La calle Monte do Postes, caótica por el corte de la avenida Rodríguez de Viguri y la nula señalización
SANTIAGO
El punto más problemático es el del giro en dirección a la rotonda del Camiño Francés
01 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La calle Monte do Postes se encuentra en un estado de caos por el corte al tráfico desde ayer, que durará un mes, de la avenida Rodríguez de Viguri debido a las obras de reurbanización de la misma y del entorno del edificio administrativo de la Xunta, en San Caetano. Durante el mes de agosto, el tráfico que circule por el tramo de la avenida de Rodríguez de Viguri, con sentido ascendente deberá desviarse por la rúa Monte dos Postes en sentido hacia el Camiño Francés, al igual que los que vayan en sentido contrario hacía la avenida de Lugo.
El problema que recae en Monte do Postes es que cuenta exclusivamente con dos carriles, uno en cada sentido, los cuales no dan a basto para el caudal de vehículos que transitan, tanto de manera ascendente como descendente.
El principal punto conflictivo se encuentra cuando los coches quieren girar para subir hacia la conexión de la calle Monte dos Postes con la rotonda que une la avenida do Camiño Francés y la de Xoán Paulo II, así como para bajar hacia la rúa do Valiño y Fontiñas. Ese punto no contaba ayer con presencia policial, ni semáforo provisional, con señalización específica.
Los vecinos de la zona ya expresaron ayer sus quejas por el problema de tráfico, y pidieron una regulación en los semáforos que ya existen o añadiendo señalización que les indique a los conductores la situación de movilidad de la calle.