El Clúster Alimentario lanza en la Praza una campaña para promocionar productos gallegos

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Degustaciones y otras actividades proyectarán la marca Galicia como sinónimo de excelencia en alimentación

15 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de proyectar la marca Galicia como sinónimo de excelencia en alimentación y dar a conocer el producto de las empresas socias entre profesionales de la hostelería, consumidores habituales y turistas, el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) presentó ayer en el aula de la Praza de Abastos de Santiago la campaña «Na túa despensa, o mellor de Galicia», que promocionará conjuntamente alimentos y bebidas articulando novedosas propuestas de promoción de los productos a través de diferentes canales de distribución.

En la presentación participaron el concejal de Xan Duro; la gerente del mercado compostelano, Marta Rey; y el presidente de Clusaga, Andrés Rodríguez, quien destacó el compromiso del clúster con la organización de actividades colaborativas por segmentos de mercado y canales de distribución vinculados a la proyección del producto gallego.

En el marco de la campaña, las empresas socias del clúster Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, Cuevas Marrón Glacé, El Nogal, Granbazán, Pazo do Queixo, Larsa, Méndez-Rojo, Quescrem, Real Conservera Española y Torre de Núñez ofrecen hasta el martes 19, de 9.30 a 14.30 horas, degustaciones en el puesto de Clusaga en la nave 6 de la Praza; y en el aula del recinto habrá eventos promovidos por clúster, como el showcooking ofrecido ayer por el chef Alén Tarrío. .