Enio Mendes, Humberto Manhani, Francisco Ruiz y Daniel Kosiba forman la plantilla del Arteal de la Superdivisión masculina de tenis de mesa

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

El conjunto compostelano comienza la liga el 29 de septiembre

20 sep 2023 . Actualizado a las 18:24 h.

El Arteal Santiago de la Superdivisión masculina de tenis de mesa se refuerza antes del comienzo de la liga con el fichaje del jugador húngaro Daniel Kosiba, un viejo conocido de la categoría. Jugó en varios equipos de liga española, como el Cajasur y el Burgos.

La finalidad del fichaje, según confirma el club compostelano, es prevenir la ausencia de algún jugador del equipo titular ante posibles lesiones, como sucedió en la campaña anterior.

Kosiba es un jugador diestro, que juega preferentemente al ataque. «Es muy seguro, con pocos errores no forzados», explican desde el Arteal. Fue internacional por su país. Con esta adquisición, la plantilla del Arteal queda formada por Enio Mendes, Humberto Manhani, Francisco Ruiz, nuevo fichaje de esta temporada, y el mencionado Daniel Kosiba.

El Arteal Santiago comienza la liga el día 29 de septiembre. Se desplazará a Cataluña para enfrentarse al CTT Olot, un conjunto recién ascendido y que se reforzó de forma significativa de cara al presente curso. Jugará con Arnau Pons, que la temporada pasada logró un 93 % de victorias, y los portugueses Diogo Pinho (exjugador del Arteal) y Diogo Silva, internacional por su país.

Estreno del Arteal

Este primer partido será una dura prueba para los compostelanos, ya que tienen bajo mínimos a dos de sus jugadores. Humberto Manhani y Francisco Ruiz se están recuperando de sendas lesiones. Desde el club compostelano entienden que será «muy importante comenzar la liga puntuando fuera de casa». Todos los equipos se reforzaron muy bien y en el Arteal esperan «una liga muy fuerte y competitiva».