Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Garitano recela del Compostela: «Este equipo puede ganar a cualquiera»

M. G.

SANTIAGO

Miguel Barreto | EFE

El entrenador del Tenerife dará minutos a jugadores que no están participando tanto en la Liga

31 oct 2023 . Actualizado a las 20:01 h.

El Tenerife realizó su último entrenamiento previo al partido ante el Compostela en las instalaciones de Vista Alegre, en Ordes. A tenor de las palabras de su entrenador, Asier Garitano, en San Lázaro habrá oportunidades para jugadores que no están entrando con asiduidad en el once inicial.

La normativa obliga a que estén sobre el césped siete futbolistas con ficha en el primer equipo, y ya anticipó que optará por al menos ocho para evitar riesgos. Elady Zorrilla, Aitor Sanz, Pablo Hernández y Teto podrían entrar en el once inicial, sin descartar a los canteranos Alassan y Jesús Belza.

Entre los elegidos también estaba el delantero ghanés Mo Dauda, pero notó un pinchazo en el entrenamiento y está descartado. Tampoco estará Luismi Cruz, a quien el técnico da alguna posibilidad para la siguiente jornada de Liga ante el Valladolid. Y dio a entender que tampoco forzará en el caso de Álvaro Romero: «Viene de una lesión de muchos meses. Lleva tres sesiones con el grupo y sin jugar ningún partido. Parece arriesgado».

Garitano puso en valor la Copa recordando etapas anteriores suyas cuando le tocaba lidiar ante rivales de superior categoría: «A quienes venimos de abajo, siempre nos ha gustado. Lo viví en el Alicante y Alcoy cuando estábamos en Segunda B, ya que jugar contra rivales de Primera era chulo. Ahora que estás arriba, quieres mantener esa humildad y dándolo todo porque la dificultad es grande».

Con humildad

Y añadió: «Le damos importancia. Sabemos que como equipo de Segunda no vas a ganarla, pero lo afrontamos con la humildad necesaria de estos partidos. Como grupo, vamos con la humildad de jugar una eliminatoria importante».

Advierte de que el Compostela será un adversario incómodo: «Es un equipo con jugadores importantes para intentar ascender de categoría. Alguno estaba el año pasado en Segunda. En los dos últimos partidos, con entrenador nuevo, llevan ocho goles a favor. Les vimos el domingo y, si no jugamos un buen partido, este equipo puede ganar a cualquiera».

Está contento con la clasificación del Tenerife en la Liga, a pesar de los últimos tropiezos. No obstante, prefiere analizarla en el contexto actual de la temporada: «Estamos en play off, pero aunque estuviéramos séptimos, no cambiaría nada. La idea es estar en ese grupo de diez, cerca de los mejores. Y ojalá sea hasta Semana Santa, que es cuando ya empiezan a notarse las diferencias. Ahora, debemos intentar sumar. Es mejor estar primero, segundo o tercero que séptimo u octavo, pero esto va a cambiar. Ya vemos equipos como el Zaragoza, que parecía que en agosto iba a ganar todos los partidos, pero no es así. O el Éibar, que en agosto estaba en descenso y ahora han ganado siete partidos seguidos. Lo importante es estar en ese grupo».