La Xunta ratifica su integración en la red pública de centros de mayores
04 sep 2024 . Actualizado a las 20:36 h.La residencia de mayores que la Fundación Amancio Ortega (FAO) construyó en el barrio compostelano de O Castiñeiriño y que entregó llave en mano el pasado día 24 a la Xunta de Galicia será gestionada por una entidad social sin ánimo de lucro. Así lo anunció ayer la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante una visita al centro de menores que la asociación Arela tiene en la capital gallega. La conselleira ratificó la integración de la residencia de mayores en la red pública, de forma que sus 120 plazas y el acceso a ellas estarán bajo el mismo régimen que cualquier otro centro público.
La gestión le será encomendada por la Xunta a la entidad social sin ánimo de lucro que presente el mejor proyecto en el concurso que en breve abrirá la Administración autonómica, siguiendo el mismo procedimiento ya aplicado en otras residencias de Galicia, como pueden ser la que gestiona la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) en Arteixo o la Fundación Valdegodos en Viana do Bolo.
Fabiola García explicó que la licitación se hará «en breve» de forma que se cumpla la previsión de que la residencia de O Castiñeiriño entre en funcionamiento en el primer trimestre del 2024. El mismo procedimiento seguirá paralelamente Política Social para la puesta en marcha de la segunda de las siete residencias que concluye la Fundación Amancio Ortega en las ciudades gallegas y que será entregada después de la compostelana, la de Lugo.