Camiño ao respecto reunió a más de un millar de personas en una caminata que arrancó en el Monte do Gozo y finalizó en el Obradoiro
26 nov 2023 . Actualizado a las 15:11 h.La andaina contra la violencia de género sumó una edición más congregando a más de un millar de personas, que caminaron desde el Monte do Gozo hasta el Obradoiro con el fin de dejar claro su compromiso con la igualdad y con la eliminación de cualquier tipo de violencia en contra de la mujer. Organizada por la Xunta, Camiño ao respecto reunió a varios conselleiros, entre ellos la responsable de las políticas de igualdad, Elena Rivo. Ángeles Vázquez, vicepresidenta segunda, Miguel Corgos, de Facenda o Ethel Vázquez, de Infraestruturas, también participaron en esta iniciativa a la que de modo simbólico se unieron otras ocho mil personas.
Es el colofón a una semana de actos de celebración del 25N y en la que el Parlamento aprobó la nueva Lei de igualdade efectiva de mulleres e homes. Esta norma incluye medidas como la creación de espacios urbanos seguros o la lucha contra las actitudes machistas y de cualquier tipo de discriminación en los ámbitos de la cultura y el deporta. Tras la marcha la conselleira de Igualdade apuntó que, «ao termos cruzado xuntos esta meta simbólica, estamos a avanzar uns cantos milleiros de pasos na nosa loita colectiva contra a violencia de xénero».