Neco Celorio atrae los focos en el Rayo Cantabria en su visita a San Lázaro

SANTIAGO

Sandra Alonso

El portero Brais, Landeira, Sálamo y Goris completan la lista del Compos

06 ene 2024 . Actualizado a las 20:27 h.

El Compostela recibe a las 12 del mediodía al Rayo Cantabria (TVG2) para abrir el año 2024 y cerrar la primera vuelta. Un rival que despierta recelos en Míchel Alonso, quien reconoce que estaría preocupado ante cualquier oponente pero, en este caso, más si cabe. El filial del Racing de Santander está haciendo una gran temporada, en puestos de promoción de ascenso y, por su perfil joven, probablemente sea de los colectivos que se reactivan con más facilidad después de un paréntesis. No es fácil volver a arrancar tras tres semanas sin competir por Navidad.

Habida cuenta de las bajas seguras de Samu Araújo y Antón de Vicente por lesión, y que ya no están en el equipo Borja Rey, Fer Beltrán ni Riki Mangana, las únicas dudas a la hora de confeccionar la convocatoria estaban en saber quiénes serían los elegidos de la cantera para completar la lista. El técnico ha optado por el portero Brais y los jugadores de campo Sálamo, Goris y Landeira.

Junto a ellos están Pato Guillén, Roque, Casas, Soto, Euse Monzó, Kike, Caballé, Juampa, Parapar, Pablo Antas, Jordan, Jaime Santos, Hugo Matos Manu Barreiro y Fran López.

El filial del Racing tiene las bajas de Germán, Entrecanales, Lomas, Izan, Jorge Delgado y Mateo, y tampoco está ya Juan Casar, cedido al Tropezón. Los dieciocho elegidos por Ezequiel Loza para viajar a Santiago son Álvaro Jiménez, Cagigas, Jorrín, Carrascal, Diego Campo, Dani González, Neco Celorio, Adrián Corral, Bustillo, Diego Fuentes, Gomeza, Santamaría, Obeng, Samu Calera, Aitor, Solórzano, Jeremy y Rodri.

Míchel Alonso espera un rival con las ideas muy claras y, en su opinión, uno de los conjuntos de la categoría que «mejor transitan». Es de los que buscan la portería sin entretenerse por el camino, ya sea aprovechando su velocidad ya apelando a un fútbol más directo. En defensa tanto puede apretar muy arriba como esperar cerca de su área.

El técnico del Compos ha advertido de que una de las claves será evitar las pérdidas de balón, precisamente por esa facilidad que tiene el adversario para acelerar y plantarse en el área. Es el segundo equipo del grupo en número de goles anotados, 26, solo superado por el Pontevedra con 36.

La gran amenaza del Rayo Cantabria es Neco Celorio, un media punta de solo 19 años de edad que es ya clave de bóveda en el andamiaje de Loza. Solo los centrales Gomeza y Carrascal suman más minutos sobre el césped esta temporada y ya ha sido reclamado en alguna ocasión para ejercitarse con la primera plantilla.

Aunque es diestro, le gusta más jugar por el flanco izquierdo. Es un jugador habilidoso con indudable olfato de gol, como demuestran las siete dianas que suma en su casillero y que lo convierten en el pichichi del equipo.

Reconocimiento a los juveniles

En el descanso del partido la afición presente en San Lázaro tendrá oportunidad de tributar su aplauso y su reconocimiento al equipo juvenil de División de Honor, que viene de completar la mejor primera vuelta de la historia en la categoría y de estrenarse en la Copa del Rey. Cayó ante uno de los favoritos, el Espanyol, que solo pudo sentenciar la eliminatoria (3-1) en el tiempo de descuento.