En esta tienda de Santiago tienen la solución para convertir un mueble de Ikea «low cost» en uno de diseño

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Jorge Crespo está al frente del «showroom» de Mikea Deluxe abierto en Xeneral Pardiñas 29.
Jorge Crespo está al frente del «showroom» de Mikea Deluxe abierto en Xeneral Pardiñas 29. PACO RODRÍGUEZ

Mikea Deluxe abrió sus puertas en el centro de la capital gallega hace un mes y medio

05 feb 2024 . Actualizado a las 05:10 h.

Es difícil competir con la funcionalidad y precios de un mueble de Ikea, por lo que cada vez es más habitual que en todas las casas se vean las mismas estanterías y cómodas. Convertir ese mueble low cost en uno de diseño de alta gama y añadir a la vivienda un toque de personalidad es tan sencillo como cambiar el frente de los cajones o las puertas del armario o cómoda, conservando el resto de la estructura. Eso es precisamente lo que ofrece Mikea Deluxe, un nuevo establecimiento abierto hace un mes y medio en el centro de Santiago, especializado en la personalización del mobiliario de Ikea.

Se trata de la segunda tienda física de una firma fundada por Olga Garrido, cuyo primer punto de venta se inauguraba en noviembre en Sabadell (Barcelona). Al frente del local de Xeneral Pardiñas está Jorge Crespo, quien obtuvo la licencia de marca en exclusividad para la provincia y está valorando la opción de abrir otra tienda en la ciudad herculina el año que viene, en función de cómo funcione la de Santiago. Explica que decidió estrenarse aquí «por ser la capital de Galicia y por la cercanía respecto al Ikea de A Coruña». La acogida de la tienda «está siendo buena y llama la atención de la gente desde la calle» por su colorido y diferentes estilos, constata Jorge, un hijo de emigrantes que nació y vivió en Suiza durante 50 años, hasta que hace 3 se mudó a Galicia por motivos familiares. En un primer momento, cuenta, se dedicó aquí a la que era su profesión principal, la peluquería. No obstante, también trabajó en Suiza en la decoración de interiores. «Siempre me gustó este mundo, la moda, las cosas artísticas...», indica el responsable del showroom de Mikea Deluxe, donde no solo exponen las piezas de la marca sino que además ofrecen asesoramiento personalizado a los clientes sobre su sistema de combinación de mobiliario, «totalmente compatible con las estructuras de Ikea», enfatiza.

Y no solo cuentan con una amplia variedad de frentes y puertas para elevar el valor estético tanto de un aparador Besta como de una cómoda Malm o de las estanterías Billy, también hay patas para sustituir las que vienen de serie por otras «más chic». Todo ello se envía a domicilio, listo para el montaje, y ofrecen la opción de instalarlo. Jorge avanza, por otra parte, que a partir de marzo tendrán a mayores frentes para cocinas, ya sean de Ikea o hechos a medida para dar un aire nuevo a cualquier otra: «El cliente solo tiene que tomar las medidas y nosotros le hacemos un presupuesto. Si está de acuerdo, mandamos un montador para que corrobore las medidas y en 30 días tiene las puertas nuevas para sus muebles».