El técnico reconoce que llegaron cansados a la recta final del choque
10 feb 2024 . Actualizado a las 23:32 h.Moncho Fernández achaca la derrota ante el Málaga, una vez más, al desacierto en el tiro exterior. También se refiere en su análisis a los tiros libres fallados. El equipo cedió de nuevo desde el perímetro y el de Pontepedriña destaca el 6 de 25 (24 %) como determinante para que el quinteto andaluz se llevase el triunfo de Sar.
Para Moncho Fernández «hay un dato significativo, y no es otro que nuestro lanzamiento de tres. Un ejemplo es que en el tercer cuarto, en el que perdemos de nueve, tenemos las estadísticas exactas, pero nosotros hacemos 2 de 9 y ellos hacen 5 de 9».
Recuerda el entrenador gallego que «en el momento en el que empezamos a hacer daño con Pustovyi y somos capaces de llevar el balón dentro, la reacción del Málaga fue cerrarse y a nosotros nos faltó meter esos tiros que generamos». Al mismo tiempo, lamenta también «la tarde aciaga» de sus jugadores en el tiro libre (16 de 23) y subraya que llegaron cansados a la recta final del choque.
El técnico obradoirista apunta que su equipo «no supo anotar las ventajas que te da el rival y ellos tuvieron muchísima calidad en la segunda mitad. Hicieron 7 de 11 en tiros de tres y nosotros solo 3 de 13. Ese dato puede resumir perfectamente lo que fue el partido».
Ibon Navarro: «El Obradoiro en su casa y con su gente es siempre muy peligroso»
Ibon Navarro, preparador del conjunto malagueño, habla tras su triunfo ante el Obradoiro del papel de favorito de su equipo para la Copa del Rey que se celebrará en Málaga: «Lo de jugar en casa es porque jugamos en nuestro pabellón, porque luego no tiene nada que ver. El pabellón está secuestrado, ahora mismo no es nuestro, llevamos una semana entrenando fuera y no vamos a entrenar más en la pista que nuestros rivales». Insiste: «Vamos a decir que somos la sede, pero no somos el anfitrión. El anfitrión tiene que tener alguna ventaja y yo no veo ventajas por ningún lado, esa es la verdad».
Sobre el triunfo ante el Obra, explica que «el partido empezó con poco control por culpa de nuestras pérdidas. Ellos empezaron dominando el rebote de ataque y también nos faltó acierto, pese a que no estábamos moviendo mal el balón. En el segundo cuarto mejoramos, pero en los últimos tres minutos no supimos gestionar bien las faltas por hacer. Anotamos muchos puntos a campo abierto. Nuestra apuesta era que el Obradoiro no pudiera llegar fresco al final del partido, porque en su casa y con su gente, es un equipo muy peligroso».
Ibon Navarro destaca el partido de Augusto Lima y Jonathan Barreiro, dos jugadores con un rol secundario en su equipo: «Lima estuvo un año y tres meses fuera del equipo. Tenemos que ir ayudándole a que vaya entrando. Y Barreiro estuvo diez semanas fuera, pero aun así lo vi bien. Sufrió un poquito más con Scrubb en defensa que con Trinkle, pero creo que estuvo bastante bien».