La nueva decana de Enfermería de la USC, Raquel Rodríguez, apostará por potenciar una formación de excelencia

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Fortalecer los lazos entre la facultad y la comunidad corresponderá con otro de los ejes sobre los que se asentará el mandato

17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

«A nosa facultade debe ser referencia de progreso, percibindo novas realidades e preparando aos nosos estudantes para enfrontar os retos emerxentes no campo da saúde». Así arrancó ayer el discurso de Raquel Rodríguez González en el acto de toma de posesión de su nuevo cargo como decana de la Facultade de Enfermaría de la USC. En un acto presidido por el rector, Antonio López, la profesora sustituyó en el cargo a Ana Silveira, afirmando que una de sus metas será la de apostar por una formación de excelencia para las nuevas generaciones.

Fortalecer los lazos entre la facultad y la comunidad corresponderá con otro de los ejes sobre los que se asentará el mandato, en el que Rodríguez destacó que espera paliar «o descoñecemento acerca das competencias e responsabilidades reais» de los profesionales de la enfermería en relación a sus vertientes asistencial, investigadora, docente y gestora.

Desde el punto de vista académico, precisó que se está implantando un nuevo plan de estudios para el grado, modificación con la que se quiere proporcionar «unha formación de excelencia, mediante unha oferta académica que responda ás necesidades e expectativas das futuras enfermeiras e enfermeiros, e da sociedade en xeral, no ámbito da atención á saúde individual e colectiva».

En su intervención, el rector Antonio López quiso destacar el compromiso mostrado por la facultad para dar siempre una respuesta eficaz a los desafíos a los que se ha enfrentado, tal y como quedó demostrado durante la pandemia del covid-19, cuando los profesionales formados en Santiago dieron un nuevo paso al frente.