Jordan y Escoruela son las dudas para viajar a Valladolid
08 mar 2024 . Actualizado a las 21:03 h.El Compos viajará a primera hora de esta tarde hacia tierras pucelanas. Allí le esperará el domingo a partir de las 12 el filial del Valladolid y dos son las dudas que tiene Míchel Alonso para la convocatoria. El centrocampista Jordan Domínguez, con molestias en la espalda, no pudo ejercitarse con el grupo este viernes. «Va a ser complicado que pueda llegar», reconoció el técnico. Roger Escoruela lleva un par de sesiones con el colectivo, pero sufrió un percance muscular ante el Gimnástica de Torrelavega y, si bien las pruebas médicas descartaron una rotura fibrilar, el entrenador se muestra partidario de proceder con cautela. Decidirá tras la última sesión de la semana, si bien espera que, cuando menos, forme parte de la expedición.
El pronóstico meteorológico es adverso, pero no cree que ese condicionante vaya a afectar al planteamiento del partido. Además, subraya que el campo es uno de los mejores de la categoría, por lo que espera que aguante bien las inclemencias.
Disipar dudas
Una semana más el Compos tendrá que enfrentarse al rival y a las dudas. Ni se descuelga ni termina de engancharse con autoridad a la zona noble. En esa tesitura van pasando las jornadas y, una vez más, Míchel Alonso apuntó que el vestuario es consciente de que está entrando en el tramo decisivo de la temporada y que sabe exactamente cuál es la situación del equipo: «Nos falta dar ese paso. Es algo evidente. Pero también tenemos que verlo desde el lado positivo, y es que llegamos aquí de esta manera, con todas las opciones y todas las posibilidades. Así lo afrontamos. Sabemos que tenemos que dar ese paso en un momento definitivo de la temporada y que si somos capaces de hacerlo, seguro que será para quedarnos ya ahí y afrontar lo que todos queremos, que es llegar al play off en las mejores condiciones».
Del filial destaca que «tiene jugadores del medio para delante de nivel alto en cuanto a ritmo, ejecución y velocidad. Hay algún futbolista que ya debutó con el primer equipo, como Salazar, que metió algún gol en Segunda División». Espera encontrar un rival que «busca combinar, iniciar desde atrás, asociarse, pero transitando es un equipo peligroso».
De alguna manera, se enfrenta la veteranía del Compos, con una media de edad mucho más alta, a la juventud de un filial plagado de veinteañeros. Alonso espera que se cumpla aquello de que la experiencia es un grado, pero al propio tiempo recuerda que el rival tiene en sus filas a jugadores que aunque están haciendo sus primeras armas acreditan ya un notable recorrido y, en algunos casos, son internacionales.