Antón Permuy, nuevo entrenador blanquiazul, apuesta por un Compostela «atrevido, positivo y optimista»

SANTIAGO

El nuevo entrenador del conjunto blanquiazul espera en esta primera cita frente al Cayón un equipo que «ilusione y contagie» a la afición
22 mar 2024 . Actualizado a las 18:23 h.El nuevo Compostela de Antón Permuy se pondrá en marcha este domingo en el campo del Cayón (12.00 horas). Al equipo cántabro, situado en la penúltima posición de la tabla clasificatoria del grupo primero de la Segunda Federación, con solo cuatro victorias en 27 encuentros, le quedan pocas opciones de salvación, por lo que el nuevo cuerpo técnico del Compos le considera un adversario complicado. Para este primer partido de Permuy en el banquillo, el combinado de la capital gallega perderá al canterano Balsa, baja de última hora por lesión.
El Cayón, que viene de encajar un severo 4-0 en el campo de otro de los colistas, el Covadonga, en los tres últimos encuentros como local empató dos duelos y perdió otro. De sus 23 puntos, 17 los hizo el conjunto cántabro en su campo. Permuy, ante su primer gran reto como técnico, recuerda que «la primera semana de trabajo fue muy buena. Encontramos a toda la plantilla con una gran predisposición y el tiempo que podamos estar nosotros en el banquillo es lo de menos. Estaremos el tiempo que necesite el club. Nosotros solo estamos pensando en el partido frente al Cayón. Está claro que si seguimos hasta final de temporada es que los resultados son buenos y que el equipo está mejor. Nosotros creemos ya desde el lunes en la opción de ganar este partido», explica el nuevo entrenador del Compostela.
Sobre los cambios que puede presentar el cuadro blanquiazul, el técnico destaca que «sobre todo, esperamos ver un equipo con ilusión y que contagie a la afición, un Compos atrevido, positivo y optimista. Este es el equipo que queremos». Espera «sacar la mejor versión de cada jugador. Esa es la idea, emocionar y generar ilusión, aunque sabemos que la gente está cansada de palabras y quiere hechos. Eso lo sabemos perfectamente».

Sobre el adversario, Permuy explica que es «un equipo muy fiable en casa, pues la mayoría de los puntos los consiguió en su campo. Varía sobre dos sistemas y es un equipo que respetamos muchísimo pese a su situación en la tabla clasificatoria. Tiene una identidad muy clara en cada partido, sobre todo cuando juega como local». Permuy, que se considera un canterano más, recuerda que conoce perfectamente a los jugadores de las categorías inferiores y asegura que «tendrán la puerta abierta del primer equipo y no será extraño ver canteranos en la alineación».

El nuevo entrenador tiene muy claro lo que espera de la afición: «Lo mejor para todos es la unión e ir en la misma dirección. Necesitamos la ayuda de todos para poder ganar partidos».