Fran Cañotas ofrecerá el pregón antes de que se den a conocer los premios a los mejores caldos
14 abr 2024 . Actualizado a las 05:05 h.La Festa do Viño da Ulla arrancó ayer la que promete ser otra exitosa edición, ya que en su primer día de actividad el campo de la fiesta de San Miguel de Sarandón se llenó de vida vitivinícola, con doce bodegas sirviendo sus caldos horas después de que muchos de ellos participasen en la cata oficial para seleccionar los vinos de referencia de la Subzona del Ulla de Rías Baixas.
El pazo Vista Alegre acogió de nuevo la cata oficial de la que hoy se dará a conocer su veredicto, lo que permitirá a las miles de personas que suelen acercarse hasta la fiesta adquirir los caldos con alguno de los premios, ya que las doce bodegas presentes en San Miguel de Sarandón (Pazo Arretén, Gómez e Rial, Marecaste, Castro de Balar, Chouzal, Mar de Envero, Lixeles, Barallobre, Adega Valdés, Casa do Sol, Castro Brey y Adega María Manuela) reservaron para la venta en torno a diez mil botellas de Rías Baixas del Ulla. La participación en un feria complementaria de todos los concellos con suelo amparado por la subzona (Vedra, Padrón, Teo, Boqueixón, Touro, A Estrada, Silleda y Vila de Cruces) para promocionar sus atractivos turísticos permitió a un público mayoritariamente del entorno conocer algunos espacios cercanos antes de disfrutar de las actuaciones musicales.
Hoy, además de la entrega de premios y el pregón de Fran Cañotas, la música correrá a cargo de Faiscas de Pontagra, O Fiadeiro, Festicultores Troupe, Rebeldía y Familia Caamagno.