Despedida de cine para la Ascensión en Santiago

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Compostela puso el broche a cinco jornadas festivas con una carrera ciclista, títeres y el concierto de la Banda Municipal de Música en A Quintana

13 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

De cine fue el broche a las Festas da Ascensión de Santiago. Ese que puso la Banda Municipal de Música de Santiago interpretando bandas sonoras de conocidas películas, como West Side Story, Gladiator, El Señor de los Anillos y Memorias de África, entre otras. Y no solo fue música, esta estaba acompañada por imágenes y por algunos de sus diálogos más reconocidos de los filmes, que interpretaron sobre el escenario Monti Castiñeiras y Paula Cereixo. El elenco creció en ocasiones. Los propios integrantes de la formación bandística dirigida por Álex Fiuza también demostraron que no le faltan dotes de interpretación además de musicales incorporándose a la trama. Todo ello en una Praza da Quintana que se llenó de público, con los asientos ocupados y asistentes de pie.

Pero durante esta última jornada la actividad comenzó muy temprano. El pistoletazo de salida lo dio todo un clásico: la Carreira da Ascensión organizada por el Club Ciclista Compostela, que contaba con más de 250 inscritos entre sus diversas categorías. La música llegaba a partir de las 10 horas, con los Enxebres de San Lázaro encargándose de una alborada con la que llegaron a animar a algunos visitantes incluso a echarse un baile. Por la mañana también se despidieron los títeres de Mazarelos, donde hicieron la delicia del público familiar durante los festejos. Viravolta ofreció el espectáculo Barriga Verde para bajar el telón.

En esta última jornada festiva, después de cinco días de actividades, también fueron muchos los que aprovecharon para acudir a las atracciones de la Alameda animados, además, por una temperatura muy agradable. Ahí el saltamontes y la noria demostraron que mantienen intacto su poder de convocatoria.