La agrupación amiense de Protección Civil realizó cerca de 800 servicios el pasado año

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

El período de abril a septiembre concentró los meses de mayor actividad del colectivo

19 may 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

La agrupación de Protección Civil de Ames mantuvo el pasado año su crecimiento como grupo y su capacidad de actuación, aumentando sus medios materiales y participando en numerosos operativos y eventos, en un ejercicio marcado por las colaboraciones exteriores, cerca de 20, muchas relacionadas con actividades deportivas y culturales. El total de servicios de la agrupación fue de 769.

El alcalde y concejal de Protección Civil, Blas García, destaca «o magnífico traballo dos voluntarios e voluntarias de Protección Civil de Ames, os que cada ano desde a súa fundación están sempre dispostos a colaborar e axudar en calquera actividade municipal ou emerxencia que xurda». Añade que es fundamental para el colectivo disponer de la formación necesaria para atender todas las incidencias y operativos, por eso el gobierno local decidió apostar y apoyar al grupo. Una colaboración que «vaise seguir mantendo de maneira continuada, non só nos orzamentos municipais, senón tamén en forma de agradecemento e valorando o seu traballo», exponiendo que toda la ciudadanía debe sentirse orgullosa del equipo.

Los meses de mayor actividad del 2023 fueron de abril a septiembre. La agrupación atendió 116 accidentes de tráfico y 23 incidencias de circulación. Diciembre registró la mayor siniestralidad circulatoria, con 17 accidentes, seguido por julio, mayo y junio. También se recogió a 107 animales sueltos, se colaboró con 5 asistencias sanitarias y 10 operaciones de salvamento y rescate, con 9 incidencias por vertidos. El presidente del colectivo, Juan Pérez Crespo, destacó el esfuerzo de todos sus integrantes y subrayó que un 50 % de sus fondos se dirigen a formación. También mejoraron la dotación de la base de Aldea Nova.