El área sanitaria de Santiago y Barbanza apuesta por un nuevo plan individualizado contra la diabetes
SANTIAGO
Este nuevo proceso asistencial actualiza una versión previa del 2015 para hacer frente a la evolución epidemiológica de la patología
04 jun 2024 . Actualizado a las 23:35 h.Los profesionales del área sanitaria de Santiago y Barbanza conocieron hoy el nuevo modelo de atención a personas con diabetes mellitus tipo 2, en el que apostará por una estrategia más individualizada con objetivos consensuados entre profesionales sanitarios y enfermos. De presentarlo se encargó el jefe del servicio de Endocrinología, Miguel Ángel Martínez; el médico de familia Sergio Cinza; la enfermera Soraya Meijome; y la dietista Eva Gómez. En el acto también estuvieron el gerente del área, Ángel Facio, y la subdirectora de Atención Primaria, Sinda Blanco.
Este nuevo proceso asistencial actualiza una versión previa del 2015 para hacer frente a la evolución epidemiológica de la patología. Recoge todas las fases de atención, como es la detección precoz, el tratamiento, los aspectos sociales y la prevención. La alimentación es otro elemento esencial tanto en la prevención como en el control de la patología, por lo que apostará por ofrecer asesoramiento nutricional individualizado teniendo en cuenta la historia clínica de cada persona.
Una vez determinadas las necesidades del enfermo, se elaborará un plan de atención único, con objetivos pactados, en el que se incluirá también la práctica de ejercicio físico. El proceso integrado tiene carácter multidisciplinar y refuerza la importancia de promover la salud.