Desalojan una casa en Santiago por orden judicial y un okupa vuelve a colarse en ella pocas horas después
SANTIAGO
El inquilino irregular destrozó la puerta principal, que estaba tapiada, para acceder al interior de la vivienda, lo que obligó a cubrirla de nuevo
07 jun 2024 . Actualizado a las 23:05 h.Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Santiago procedieron, durante la mañana de ayer, a desalojar, por orden judicial, una vivienda ubicada en la calle Salgueiriños de Arriba que llevaba cerca de un año okupada. Lo hicieron sin problemas, ya que los inquilinos se habían marchado previamente, permitiendo que el propietario pudiera tapiar la puerta principal y derribar un alpendre anexo en el que pernoctaba una persona. La sorpresa llegó al mediodía, cuando uno de los okupas regresó a la casa y destrozó los ladrillos que bloqueaban la entrada, colándose de nuevo en su interior.
Eso motivó que el dueño solicitara la colaboración de los agentes, que regresaron al lugar con un par de furgones para evitar problemas, ya que los dos implicados estaban protagonizando una acalorada discusión. Finalmente, el okupa retiró varios enseres y objetos del interior de la casa, marchándose después de la zona. Eso permitió al dueño volver a llamar a los operarios, que se encargaron de volver a tapiar la puerta, aunque reforzándola para evitar un nuevo allanamiento.
Desde la Policía Nacional le comunicaron al propietario que durante los próximos días volverían a pasarse por el lugar para evitar una nueva okupación. El dueño admitió que la casa había pertenecido a su familia y que él se había criado allí, de ahí el importante valor sentimental que tenía para ella. Precisó que llevaba meses peleando a nivel judicial para poder recuperarla, con el desgaste que sufrió durante todo el proceso. Vecinos del lugar explicaron que esta no era la única vivienda que había sido okupada en la zona en los últimos años.