Arranca el lunes la campaña Días Azuis con 20.000 euros de premios por comprar en el comercio local
SANTIAGO
Los clientes pueden ganar tarjetas de 250 y de 150 euros
07 jun 2024 . Actualizado a las 12:13 h.El director xeral de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, participaron ayer en la presentación de la campaña Días Azuis do Comercio Galego, que organizan la Xunta y el colectivo, con apoyo de las federaciones provinciales de comercio, asociaciones de comerciantes, centros comerciales abiertos y Abanca. El director de Banca Cliente Valor de esta última entidad, Enrique Marticorena, asistió también al acto celebrado en la Praza Roxa de Santiago para dar a conocer la iniciativa, que alcanza su duodécima edición y se desarrollará desde el próximo lunes al día 30.
El objetivo es facilitar el desarrollo de la actividad comercial, impulsar las ventas del comercio minorista y garantizar el mantenimiento de los negocios promoviendo el relevo generacional. Para ello, quienes realicen compras en tiendas de proximidad en los 20 días de la campaña y registren sus tickets en www.diasazuis.com (o bien lo haga el comerciante), entrarán en el sorteo de 44 tarjetas por valor de 250 euros y otras 60 por importe de 150, que podrán gastar en establecimientos minoristas. Seijas señala que se busca poner en valor la compra en tiendas físicas, acercando al consumidor a calles y negocios, con el sorteo de 20.000 euros en premios «nun momento no que o ciclo inflacionista está a repercutir no poder adquisitivo das familias e, como consecuencia, nas vendas no sector».
Por su parte, Gabriel Alén incidió en que estas acciones visibilizan el comercio de proximidad y difunden su imagen, ventajas y confianza que genera. La última edición alcanzó 120.000 participaciones, y llegó a 18.000 establecimientos de 160 asociaciones de toda Galicia.