Contando con dos de sus jugadores fijos en las alineaciones de la pasada temporada
15 jun 2024 . Actualizado a las 22:40 h.El Compostela seguirá contando con dos de sus jugadores fijos en las alineaciones de la pasada temporada, los capitanes Pablo Antas y Casas, futbolistas veteranos en la nómina blanquiazul de los últimos años.
Fruto de ese protagonismo y participación sobre el tapete de San Lázaro, Antas y Casas seguirán un año más defendiendo el escudo del Compos en la Segunda Federación. En la campaña recientemente finalizada, ambos jugadores fueron dos de los protagonistas principales con más minutos disputados de la plantilla. Superaron los objetivos marcados en sus contratos y activaron las cláusulas de renovación automática por un curso más.
De este modo, con la continuidad de Casas y Pablo Antas, el Compos se asegura la presencia de dos jugadores importantes, dentro y fuera del campo. Dos futbolistas que son ya parte de la historia del club por su número de partidos.
Casas, primer capitán del Compostela alcanzó los 227 encuentros oficiales disputados con la zamarra blanquiazul, repartidos en siete campañas. Por su parte, Pablo Antas, segundo capitán, suma 129 partidos en cinco temporadas. Estos datos demuestran su importancia en los últimos ejercicios, siendo piezas clave de la defensa y del centro del campo.
Por el contrario, esta semana el club confirmó la marcha de Juampa Barros y Samu Araújo. De este modo, el extremo cierra su segunda etapa en el Compos, tras un campeonato en el que disputó 28 encuentros. Marcó cuatro goles y repartió cuatro asistencias. Araújo se va tras participar solo en doce encuentros antes de caer lesionado.
Por ahora, el único fichaje es el de Diego González (1999). El centrocampista salmantino llega procedente del Guijuelo. Firmó por un año.