Artesanía, música y acrobacias convirtieron el ir de tiendas por Santiago en una fiesta

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Prima 24 se despide, pero dejando claro el mensaje del comercio local con el lema «Merca aquí»

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comercios de Santiago volvieron a engalanarse para celebrar la última jornada de Prima 24. Los burros de ropa salieron de nuevo a la calle entre globos, guirnaldas y atractivos descuentos que consiguieron captar la atención de los viandantes, junto con un variado programa de animación y actividades paralelas que hizo que ir de tiendas por la capital gallega fuera ayer una fiesta; todo ello, con un mensaje claro y directo: «Merca aquí».

Poniendo en valor los oficios tradicionales que han cincelado esta ciudad, un escenario en Cervantes acogió las exhibiciones de talla de azabache a cargo de Ourives de Compostela. No muy lejos de allí, en O Toural, volvía a girar una animada ruleta de premios que en esta segunda jornada de Prima 24 agotó todo muy rápido.

La música formó parte esencial de la fiesta primaveral del comercio santiagués y los conciertos se extendieron desde la Praza Roxa (con el trío cómico-musical Detrés) hasta la de Feijoo (contagiada por el ritmo de los ukeleles de Ukestra do Medio a la hora del vermú y el pop de Anxo Araújo al atardecer). Tanto el Ensanche como el casco histórico disfrutaron de espectáculos itinerantes, incluidas acrobacias y malabares a pie de calle que llegaron hasta el balcón más alto de un edificio de la Rúa Nova.