Tiene ficha sub 23 y regresa a San Lázaro tras jugar en el Atlético Arteixo
17 jun 2024 . Actualizado a las 20:56 h.El canterano Manuel Rivas Capeáns (Brión, 2003) regresa a casa. Manu Rivas se convierte en el segundo fichaje del Compostela para la campaña 2024-2025. El joven futbolista, con ficha sub 23, regresa a San Lázaro tras militar en la Tercera Federación con el Atlético Arteixo. Se compromete con los blanquiazules por una temporada, con opción a otra.
Se trata de un jugador zurdo, potente y con poderío físico. Se desenvuelve en la banda y sus cualidades le permiten actuar tanto de lateral como de extremo. Conoce muy bien la casa.
Sus cualidades llevaron a la dirección deportiva del Compos a afrontar su fichaje para el próximo curso. Manu Rivas viene con una constante línea de crecimiento desde las categorías inferiores, lo que le permite ahora dar el salto a la Segunda Federación.
En sus dos cursos de juvenil con el Compostela logró dos ascensos a la Liga Nacional y a la División de Honor. Estando en la base ya trabajó con el primer equipo. Fue entonces uno de los elegidos para el play off de ascenso a Segunda División B logrado en Balaídos en época de pandemia. Al año siguiente debutó con el primer equipo en la segunda fase de la competición, en un encuentro contra el Marino de Luanco.
Tras dos campañas en Santiago, sus estudios le llevaron a la ciudad de A Coruña. Fichó por el
Deportivo en su último año de juvenil y disputó la UEFA Youth League con el conjunto herculino. Una vez terminada su etapa formativa, firmó con el filial del Compos, el Sigüeiro, compitiendo en la Preferente Galicia en su primer año de sénior. En total disputó 32 encuentros de liga, en los que marcó cuatro goles.
De Preferente pasó el curso pasado a la Tercera RFEF en las filas del Atlético Arteixo, en donde fue una pieza clave del cuadro coruñés, que peleó por el play off de ascenso hasta las últimas jornadas. Cerró la liga en la sexta posición. En total, Manu Rivas disputó 25 encuentros. Solo una lesión en las primeras semanas del curso le privó de una participación mayor. Rozó los dos mil minutos de juego y anotó cuatro tantos.