La tripulación del vuelo entre Liverpool y Tenerife que fue desviado a Santiago pidió ayuda a la policía por «un pasajero que se alteró a bordo»

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Ryanair confirma que los agentes policiales retiraron a ese pasajero en Lavacolla antes de que el vuelo reanudara su viaje hacia su destino canario

05 jul 2024 . Actualizado a las 21:20 h.

La aerolínea Ryanair aseguró este viernes que el desvío a Santiago del vuelo FR4346, que el jueves partió de Liverpool con destino a Tenerife Sur, tuvo lugar a raíz de que «un pasajero se alterara a bordo». La compañía, que no concreta la naturaleza de la alteración del viajero, constata que la tripulación de la aeronave «pidió ayuda a la policía» ante la situación creada a bordo.

A instancias de esa comunicación de la tripulación, según informaron el mismo jueves los controladores aéreos en sus redes sociales, se coordinó con el aeropuerto compostelano la presencia de la policía y de un médico en la terminal para cuando llegara la aeronave, un Boeing 737 con capacidad para 189 pasajeros.

La compañía irlandesa, que precisa que la operación no puede considerarse técnicamente como un aterrizaje de emergencia, confirma que la aeronave fue recibida a su llegada al Rosalía de Castro por la policía, «que retiró a este pasajero antes de que el vuelo continuara hacia Tenerife». Por su parte, Aena señaló que ese desvío al aeropuerto de Santiago se resolvió sin más «incidencias adicionales» en otras operaciones.