El Compostela ya puso en marcha su nuevo proyecto sin hablar del ascenso

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El equipo, por ahora con dieciocho jugadores en nómina, prefiere plantear sus objetivos semana a semana para evitar la presión del curso anterior

17 jul 2024 . Actualizado a las 20:00 h.

El nuevo proyecto del Compos se puso en marcha en San Lázaro II. En esta primera sesión estaban los siete fichajes y la totalidad del plantel sénior con el que por el momento cuenta Antón Permuy. El técnico puso a prueba la resistencia de sus muchachos en un primer día de trabajo muy intenso y caluroso.

En este nuevo curso, el Compos prefiere salir a competir con un perfil más bajo que en torneos anteriores, para que los objetivos no presionen en exceso al plantel, que sí sabe que el escudo que defiende tiene obligaciones mayores en cada campeonato. Tanto el técnico como los futbolistas quieren ir semana a semana sin marcarse de inicio la meta de un ascenso que volverá a estar muy cotizado con buenos conjuntos en la parrilla de salida.

En estos momentos, Antón Permuy cuenta con 18 jugadores en la primera plantilla, un grupo que podría cerrarse en los próximos días con la llegada de dos o tres incorporaciones más. El técnico dispone de dos porteros, Iago Domínguez, del Mirandés B, y Javier Rabanillo, del Guijuelo; y ocho defensas, con la continuidad de David Soto, Pablo Crespo, Roque, Kike Vidal, Casas y Dani Varela, y con los nuevos Manu Rivas, del Atlético Arteixo, y Jesús Ocaña, del Sanse madrileño.

Además, cuatro centrocampistas, Pablo Antas, Samu Rodríguez, Landeira, del Sigüeiro, y Diego González, del Guijuelo; y cuatro delanteros, Manu Barreiro y Hugo Matos, que siguen, y los fichajes Giuliano Bertino, procedente del Formentera, y Santi de Prado, del UD Ourense.

Antón Permuy y Dani Gesto, su segundo entrenador, dispondrán de una nómina con muchas novedades tras la baja con respecto al campeonato pasado de hasta quince futbolistas que durante los últimos cursos aportaron muchos minutos al colectivo blanquiazul. No regresaron a San Lázaro para el primer día de trabajo Jaime Santos, Parapar, Juampa Barros, Samu Araújo, Jordan, Antón de Vicente, Manu Ramírez, David Grande, Euse Monzó, Pep Caballé y Roger Escoruela. Tampoco lo hicieron otros cuatro futbolistas que se fueron del club en el transcurso de la temporada: Borja Rey, Riki Mangana, Fer Beltrán y Fran López.

En esta primera sesión de entrenamiento participaron varios futbolistas del filial Sigüeiro y del equipo blanquiazul de la División de Honor de juveniles. Se ejercitaron con el cuadro de la Segunda Federación el portero Hugo, Balsa, Baña, Adrián y Marcos, jugador que está a prueba. Ozores, del filial, lo hizo en solitario al estar lesionado. En esta sesión inicial solamente faltó Sálamo, por motivos personales.