Un fallo deja sin aplicación y sin información en las paradas al servicio de bus de Santiago
SANTIAGO
El problema empezó el lunes y no se solventó hasta las dos de la tarde de ayer
17 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Un fallo que afectó a la aplicación que ofrece información sobre el transporte público dejó anteayer y ayer por la mañana sin acceso a datos básicos a los usuarios, que no pudieron consultar horas de llegada ni trayectos. El fallo también afectó a las pantallas informativas que indican los tiempos de llegada de las líneas que pasan por cada parada, que no funcionaron, lo que generó malestar entre los usuarios de un servicio que ya está en el punto de mira por las carencias y deficiencias que acumula en los últimos años, al haber vencido el contrato y no haberse licitado todavía la nueva concesión, lo que impide renovar tanto los autobuses como los servicios complementarios. En torno a la mitad de los autocares se han tenido que sustituir en el último año y medio, pero se ha hecho por otros en régimen de alquiler.
El Ayuntamiento afirmaba ayer que se registraron problemas ya el lunes, pero que quedaron solventados ayer en torno a las dos de la tarde. Desde Raxoi afirman que Tralusa, la operadora del servicio, aludió a que las dificultades estuvieron en un problema con la operadora de internet. Desde la concejalía de Mobilidade, que dirige Xan Duro (Compostela Aberta), afirman que, no obstante, estarán vigilantes a la situación, para asegurar el buen funcionamiento del sistema.