Toman medidas para reparar la app del bus de Santiago después de diez días de fallos y de su caída total

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Pasajeros subiendo a un bus urbano de Santiago.
Pasajeros subiendo a un bus urbano de Santiago. PACO RODRÍGUEZ

La aplicación tiene problemas desde el pasado día 8

19 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La aplicación MaisBus del servicio de transporte público urbano de Santiago registró fallos en su funcionamiento desde el pasado día 8 de este mes, si bien la caída total del sistema se produjo el lunes 15, según pudo constatar la inspección realizada por la empresa municipal Tussa y confirmó la concesionaria Tralusa.

Desde entonces, la aplicación viene funcionado «de maneira intermitente, nunha situación que o concelleiro de Mobilidade, Convivencia e Centros Socioculturais, Xan Duro, xa cualificou de "inaceptable" e que motivou a inspección realizada esta mañá [por ayer], despois dos requerimentos que lle foran enviados a Tralusa nos días anteriores», explicó el Concello en un comunicado.

La concesionaria Tralusa le ha reclamado a su operadora de telefonía que realice las reparaciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la app MaisBus. Raxoi indicó también que después de la inspección realizada ayer, «acometéronse outras medidas que o Concello considera provisionais e transitorias para recuperar a operatividade da aplicación».

«Desde a empresa municipal Tussa seguirase vixilante nos vindeiros días e en permanente comunicación con Tralusa para recuperar a operatividade da app MaisBus no menor prazo posible, ao tempo que se avalían os informes sobre a situación xerada nestes días», concluye el Concello.

La intervención del Concello a través de Tussa se produjo tras las denuncias de los usuarios sobre los fallos de MaisBus y de las pantallas informativas del servicio en las paradas.