El piloto llega al ecuador de su temporada con la intención de seguir consiguiendo puntos en el Campeonato de España de Montaña
25 jul 2024 . Actualizado a las 19:48 h.Luis Penido está preparado para volver a competir al volante de su Mini JCW N2 tras unas cuantas semanas de descanso. El piloto santiagués llega al ecuador de su temporada con la intención de seguir consiguiendo puntos en el Campeonato de España de Montaña. Este año, Chantada celebra una edición especial de la Subida. Es el 50 aniversario del evento. Destaca por su inclusión en el calendario del Campeonato de España de Montaña (CEM) y por su reconocimiento como «prueba FIA internacional».
La carrera transcurrirá a lo largo de este fin de semana (sábado y domingo). El recorrido completo suma 4,3 kilómetros. «Tenemos muchas ganas de correr en Chantada. La motivación es grande porque vamos a salir con el dorsal 4 como equipo prioritario de la Federación Española de Automovilismo. Al coche le hicimos una revisión a fondo tras completar la primera mitad de la temporada. Vamos a seguir apostando por la fiabilidad. Realizamos ajustes en la suspensión para rebajar el centro de gravedad y estamos muy satisfechos», explica Penido.