El rival cuenta con muchas caras conocidas por la afición
27 jul 2024 . Actualizado a las 20:08 h.Manu Barreiro, de penalti, y Fontán fueron los primeros goleadores en la pretemporada del Compostela, aunque el protagonista de la tarde en Portonovo fue el canterano Marco Baña, que convirtió el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis (5-3). Tras esta primera prueba del verano, con pocas sesiones de entrenamiento todavía, el Compos volverá a vestirse de corto el próximo fin de semana.
El 3 de agosto, sábado, el equipo de Antón Permuy medirá sus fuerzas con el Boiro en el campo municipal de Barraña. El equipo del Barbanza está entrenado por un viejo conocido de la afición compostelana. José Manuel Rodríguez Casais, Cardeñosa. Es el máximo responsable técnico de los boirenses, que este verano lograron el ascenso a la Tercera Federación tras una dura lucha en la recta final del campeonato con el Sigüeiro, filial del Compostela. Solo hubo dos puntos de diferencia en treinta y cuatro jornadas, en una liga que ganó el Noia.
Pero no solo Cardeñosa tiene pasado blanquiazul en el Boiro. Los del Barbanza se hicieron con los servicios de Borja Rey, que estuvo tres temporadas y media en el Compos, en Segunda División B y en la Segunda Federación. El curso pasado, el meta santiagués se fue a mitad de curso para militar en el Silva en la Tercera RFEF. Ahora defenderá la portería del Boiro. En Barraña también está el lateral derecho Cesáreo Seoane, Saro, seis campañas corriendo por la banda del estadio de San Lázaro.
Cuenta el Boiro con otros futbolistas que pasaron por San Lázaro, como el veterano defensa santiagués Ángelo, que jugó con el Compos en Segunda B hace casi década y media; el atacante Mario Regueiro, hace un par de años en la División de Honor juvenil; Yago Escolar, que llegó a debutar con el primer equipo; el zaguero Pablo Vidal, que jugó de blanquiazul en la Preferente; y los defensas Yosi y David Noya, que estuvieron en la cantera compostelanista.
Triangular en Ordes
El 17 de agosto, el conjunto de Antón Permuy disputará un triangular en Ordes, en el campo municipal de Vista Alegre. Los rivales del colectivo blanquiazul serán el Ourense CF y el Bergantiños. El equipo sigue buscando rivales para la pretemporada.