«Feito en Santiago» impulsa el emprendimiento local con ejemplos de «boas prácticas»

VICTORIA PEÑA / I. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

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La primera fase de esta campaña promocionará treinta iniciativas empresariales compostelanas de diversos sectores

07 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, presentó ayer la campaña «Feito en Santiago», que tiene como objetivo «poñer en valor empresas e pequenos negocios que contribúen a construír cidade».

Esta iniciativa se enmarca en el programa de apoyo a la cultura emprendedora «Compostela Móvese», con la que se intenta crear una imagen de marca que fomente el emprendimiento de nuevos proyectos en la ciudad y darlos a conocer entre los vecinos. «Feito en Santiago» arropará una serie de proyectos considerados ejemplos de buenas prácticas que, además, fueron galardonados con los premios de excelencia empresarial de la Axenda 2030.

En la campaña se mostrarán una gran variedad de iniciativas porque «o tecido empresarial de Santiago é moi diverso», expresó Rozas, y se busca darle la visibilidad a las iniciativas para exprimir todo su potencial, «reivindicando que Compostela é un lugar para crear, imaxinar, investigar e innovar», manifestó la concejala.

La imagen gráfica de la campaña presenta diferentes colores que se relacionan con las distintas áreas de impacto: el morado para la promoción de la educación, patrimonio y arte; el azul para los proyectos que contribuyen con la cohesión social; el verde para los emprendimientos que apuestan por la sostenibilidad; el amarillo para los proyectos que impulsan la economía local; el naranja para las iniciativas que tienen que ver con movilidad y territorio; y el rojo para los emprendimientos que dignifican la vida de los santiagueses.

Esta campaña apuesta por sectores estratégicos para la economía local como la biotecnología y las ciencias de la salud, la transformación de la madera, economía social, industrias relacionadas con el turismo, industrias culturales y creativas, economía circular, economía de proximidad y silver economy (efectos socioeconómicos relacionados con el envejecimiento de la población). Las industrias culturales aportan una parte importante del producto bruto de Galicia y «debemos presumir de esa parte feita en Santiago», dijo Rozas.

Esta campaña se podrá ver en las redes sociales del Cersia y en las de la Axenda Urbana 2030 de Santiago bajo el título «Feito en Santiago» o sus variantes «Faise en Santiago», «Fanse en Santiago» y «Faino en Santiago» desde agosto hasta noviembre.