Manu Barreiro, ariete del Compostela: «Vamos a transitar mucho, pienso que estamos en el buen camino»
SANTIAGO
Ve un equipo con más energía y más vertical que el de la pasada campaña
06 ago 2024 . Actualizado a las 21:05 h.Manu Barreiro es el jugador de la primera plantilla que participó en el acto de presentación de la nueva indumentaria. El delantero se muestra optimista de cara a la campaña que se avecina.
El ariete avanza que se verá un equipo distinto al del pasado curso: «Creo que va a ser un Compos diferente, más intenso, más enérgico, con gente con mucha hambre, gente muy joven que tiene ganas de triunfar, ir para arriba. Vamos a transitar mucho. Seguimos una línea, en los entrenamientos, en la que el equipo se siente cómodo. Pienso que estamos en el buen camino».
Asume que a los veteranos de la plantilla les tocará cargar más con el peso de la presión y liberar a los jóvenes «de lo que supone llevar este escudo, para que puedan hacer su fútbol, porque es gente muy válida que puede aportar mucho».
Desgrana cuáles son las principales consignas que está tratando de implantar el cuerpo técnico: «Nos pide que seamos un equipo protagonista con balón, que busquemos cuanto antes la portería rival. Evidentemente, si podemos tener el balón y someter al rival, lo haremos. Pero creo que vamos a ser un equipo que va a ser muy agresivo y que intentará hacer daño al rival en cualquier mínimo error que tenga. Esa verticalidad y ese afán de protagonismo desde el principio van a ser fundamentales».
Son premisas que ya estaban sobre el tapete la pasada campaña. Barreiro apunta que ahora hay una ventaja, ya que «hay más tiempo y el equipo está más amoldado a lo que quieren».
Cuando se le comenta que parece estar describiendo el fútbol de la selección española en la Eurocopa, argumenta que «no estaría mal», sobre todo si el resultado es el mismo.
Sea como fuere, insiste en el mensaje positivo: «Se ve un equipo que tiene mucha hambre entrenando, mucha ilusión, muchas ganas. Muchos vienen incluso de categorías inferiores a la Segunda RFEF, pero con unas cualidades tanto técnicas como individuales muy buenas. El tiempo dirá si ha sido un acierto o no, pero el equipo a mí me transmite muy buenas sensaciones».
Esa percepciones enlazan con la pretemporada que está viviendo: «Está saliendo muy bien. No había apenas lesiones, hasta el percance de Álvaro en Boiro, que nos trastoca un poco a nivel grupal. Pero, bueno, creo que estamos en una línea muy buena, el cuerpo técnico está sabiendo llegar al jugador. A nivel físico creo que estamos muy bien. Personalmente me encuentro mejor que otros años, así que a ver si se traduce en resultados».