El Compos cierra la plantilla con el fichaje del delantero Carlos Cinta

M. G.

SANTIAGO

CD Badajoz

Procede del Badajoz y estuvo haciendo la pretemporada con el Tarazona

26 ago 2024 . Actualizado a las 18:31 h.

Carlos Cinta (Mérida, 1998) es el ariete que cierra la plantilla del Compostela para encarar la temporada 24/25. Es un nueve rematador que tiene chasis de tanque, pero que destaca por su movilidad y porque también le gusta atacar el espacio. Ha estado haciendo la pretemporada con el Tarazona, por lo que llega en un buen estado de forma.corpulento, que tiene en el remate su mejor cualidad. Cubre el gran déficit que quedaba en el proyecto, ya que el único jugador específico para esa demarcación era Manu Barreiro.

Cinta acaba de cumplir 26 años y lo cierto es que tardó en dar el último salto en el fútbol, hasta asentarse en el Mérida en la temporada 22/23, en la que anotó siete tantos en 33 partidos, entre Copa y Primera RFEF.

A la conclusión de la campaña no llegó a un acuerdo para la renovación y acabó recalando en el Badajoz, ya en el mes de septiembre. En la primera vuelta firmó cinco goles en diecisiete contiendas. Y en el mercado de invierno estuvo cerca de recalar en el Baleares. No fue el caso y ya no volvió a jugar en el equipo pacense, que vivió una temporada azarosa tanto en el terreno deportivo como en el económico. Acabó con el descenso a Tercera RFEF.

Esta será la primera experiencia de Carlos Cinta fuera de Extremadura. Busca en el Compos una oportunidad para relanzar su carrera.