Permuy instala su discurso tranquilo en el Compostela

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Álvaro Casas es baja para viajar a Soria y Pablo Antas tiene el cartel de duda

30 ago 2024 . Actualizado a las 20:04 h.

Este fin de semana da el pistoletazo de salida a la Segunda RFEF, con cuatro partidos adelantados a la jornada del sábado. Al Compos le tocará entrar en escena el domingo, a las 17.30 en el campo de los Pajaritos frente al Numancia.

A falta de un último entrenamiento antes de partir de viaje, el entrenador, Antón Permuy, ya anticipó que la única baja segura es la de Álvaro Casas. Y que habrá que esperar hasta última hora con Pablo Antas, con molestias en un tobillo. El delantero Carlos Cinta, el último en llegar, está ya plenamente integrado en el grupo, si bien necesitará algo de tiempo para situarse al mismo nivel físico que sus compañeros, ya que cogió el tren en marcha.

No parece que el técnico santiagués vaya a dejar muchos titulares a lo largo de la temporada. Ya no lo hizo el pasado curso, cuando asumió las riendas del equipo tras la marcha de Míchel Alonso. Persevera en un discurso monocorde y tranquilo, con reflexiones generalistas y poco dado a entrar en detalles, en un tono lineal, sin altos ni bajos, con naturalidad.

No hay más que repasar algunas de las impresiones del entrenador santiagués en la primera rueda de prensa de la temporada, sobre todo al poner al rival en el foco del análisis, para constatar que no rehúye cuestión alguna, pero sin alardear ni extenderse: «Tiene un equipo muy completo, pero nosotros también tenemos nuestras armas para poder competir con ellos»; «Tienen muchas variantes en ataque»; «No queremos desvelar demasiado (a la hora de desmenuzar el fútbol del Numancia), pero una parte importante es el juego directo»; «A nivel de entrenamientos, la plantilla ya empezó a preparar este partido hace siete semanas, el 17 de julio (fecha en que comenzó la pretemporada)».

Lo que así apuntó, pensando en que la temporada es «una carrera de fondo», es su predisposición a mover la formación titular en función de las circunstancias, pero no por sistema: «Puede coincidir que el mismo once se repita tres jornadas o que haya cambios. Queremos tener el máximo de jugadores metidos, disponibles, que pueda entrar y salir cualquiera. Ese tiene que ser nuestro objetivo».

A partir de ahí, dependiendo de los estados de forma individuales y de lo que busque para cada contienda, sin perder de vista las características del rival, escogerá los once de partida de cada jornada.

De lo que no hay duda es de que Antón Permuy ha sabido trasladar al grupo su filosofía, a tenor de las palabras de uno de los veteranos, el centrocampista Samu: «O que queremos propoñer está moi claro desde o principio. Púidose ver nos amigables que xogamos, igual que ao final da tempada».