Un Compostela sin dientes cae en Soria (2-0)

Área 11 SORIA / ÁREA 11

SANTIAGO

Wilfredo García LOF

El conjunto santiagués solo creó peligro en el tramo final y marró sus dos ocasiones claras

01 sep 2024 . Actualizado a las 21:16 h.

El Compos se fue de vacío en su estreno de la temporada, en Soria. Encajó un gol a la media hora y otro en el tiempo añadido, de penalti.

El partido comenzó de una forma frenética, hasta tres remates en los primeros cinco minutos. El primer aviso lo dio Dieste mandando el balón arriba, la respuesta por parte del Compos fue para Diego con un disparo desde la frontal del área. Tuvo que intervenir el guardameta local.

El conjunto de Permuy se plantó en Soria con una defensa de cinco, dando la libertad de subida por las bandas a De Prado y Ocaña, si bien donde más jugadas ofensivas se dieron fue por el carril del primero.

A medida que pasaron los minutos, ambos equipos se fueron calmando en cuanto a calidad ofensiva y verticalidad. Previamente Rabanillo intervino para blocar un golpeo de Teijeira. Fue de las pocas apariciones del portero visitante. Pese a la buena primera mitad de los dos equipos y a su ambición, las acciones de los porteros fueron pocas.

El Compostela tuvo una buena oportunidad en una falta sacada por Ocaña. El jugador visitante puso un buen balón en el área, el habitual golpeo de fútbol que lleva peligro si no la toca nadie o que puede ir a la red si alguien la desvía. En esta ocasión, Moustapha estuvo listo y pudo despejar bien.

A partir del minuto veintisiete el Compostela comenzó a presionar la salida del balón del Numancia, pero duró poco. Nada más recibir la orden desde el banquillo llegó el gol del Numancia. La defensa compostelana dejó a Ribeiro perfilarse bien en el balcón del área. Craso error. El jugador local golpeó con el interior la pelota mandando esta a la escuadra, haciendo inútil la estirada de Rabanillo. Con este resultado se llegó al descanso.

Segunda mitad

En la segunda mitad el partido cambió de guion. El Numancia tomó la iniciativa del encuentro, dando un paso adelante, y esta vez era el conjunto local el que presionaba la salida del balón del Compostela. Algo que puso en aprietos al equipo gallego. Los hombres de Antón Permuy llegaban a duras penas al centro del campo y las pocas veces que pasaban de la línea divisoria, utilizaban recursos como balones largos que no provocaban ocasiones de peligro.

El Numancia tampoco es que supiera aprovecharse de la presión. El entrenador del Compos cambió las dos bandas, inyectando algo de aire fresco a la hora de atacar. Pero no terminó de cuajar. La mejor acción ofensiva la tuvo De Prado. El jugador se encontró con un balón en la línea del área pequeña, un balón que no esperaba, y al darse la vuelta no supo resolver ante Kudakovskiy. Hasta esa acción de De Prado no había pisado el área rival en toda la segunda parte.

En la recta final del partido el Compos lo intentó, viendo la urgencia del cronómetro. Acciones rápidas pero de igual forma que el resto del partido, sin capacidad real ofensiva de cara a la portería rival, si bien Manu Rivas tuvo todo a su favor al marcharse en velocidad, pero en el golpeo se encontró con el portero local. Justo en el último minuto David Soto derribó a Dieste en el área cuando se marchaba en velocidad, penalti que transformó Bonilla. Y ahí se acabó el partido.

Ficha técnica

Numancia 2: Kudakovskiy; Gexan, De Frutos, Diego Royo, Bonilla; Moustapha, David Sanz (Cristian Delgado, min 61), Sanchidrián (Fabio Conte, min 81), Alain Ribeiro (Jony, min 81); Teijeira (Seguín, min 61) y Dieste (Rementería, min 90).

 Compostela 0: Rabanillo; De Prado, Kike (Crespo, min 74), Soto, Roque, Ocaña (Manu Rivas, min 80); Samu, Diego (Oscar Gil, min 80); Landeira (Fer Cano, min 53), Manu Barreiro y Hugo Matos (Giuliano, min 53).

 GOLES: 1-0, min 29: Ribeiro. 2-0, min 93: Bonilla, de penalti.

ÁRBITRO: Masip Vidal (Catalán). Tarjetas amarillas a Bonilla y Dieste, y a Roque, Giuliano y David Soto.

INCIDENCIAS: Los Pajaritos. Primera jornada de Liga en Segunda RFEF, con 2.322 espectadores en las gradas.