«Dimos la cara hasta el final», dicen los futbolistas de Antón Permuy

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Compos presentó a Jesús Ocaña, Diego González y Giuliano Bertino

03 sep 2024 . Actualizado a las 19:26 h.

El Compos, ya iniciada la temporada en el campo del Numancia, presentó en la mañana de ayer a tres de sus nuevos fichajes para intentar de nuevo el ascenso en el grupo primero de la Segunda Federación. Se trata del lateral zurdo andaluz Jesús Ocaña, que viene de jugar en el San Sebastián de los Reyes y en el Navalcarnero; del centrocampista Diego González, que procede del Guijuelo, tras militar con anterioridad en el Palencia Cristo Atlético y en el Unionistas de Salamanca; y del extremo izquierdo argentino Giuliano Bertino, procedente del Formentera.

Jesús Ocaña recuerda en el inicio de su discurso que viene del Sur y «el cambio, en cuanto a la temperatura, es bastante grande, pero estoy muy a gusto en Santiago y me encantó la ciudad, en la que me encontré con gente muy agradable. Estoy muy cómodo aquí». Sobre el nuevo vestuario, el lateral blanquiazul explica que «tenemos una plantilla con muchos cambios con respecto a la temporada pasada. Está bastante compensada. Hay jugadores veteranos y gente joven. Es una buena mezcla. Sabemos que afrontamos una temporada que nos va a exigir mucho, pero será un año muy ilusionante».

Del estreno en la competición, el defensa del Compos subraya que «todos queremos empezar ganando y sumar de tres. El Compos va a salir a ganar todos los partidos en todos los campos. El primer escenario era muy complicado y nos enfrentamos a un equipo con mucha calidad, igual que el nuestro. Era un equipo grande y fue un partido muy competido. Dimos la cara hasta el final. Nos marcaron el segundo gol en una contra cuando estábamos totalmente volcados en busca de la igualada. Hicimos un gran esfuerzo todos. Ante el Numancia tuvimos ocasiones para empatar. Hay que ir poco a poco asimilando conceptos y tratar de seguir en la misma línea de la pretemporada. Tenemos una buena plantilla. Mi objetivo es mejorar lo que hice en estas dos últimas temporadas en la categoría. Firmé mis mejores años. Hay que hacerlo con trabajo y para que la afición se sienta orgullosa del equipo».

Segundo rival

El Pontevedra será el segundo rival del Compos, en el estreno en San Lázaro: «Vamos a salir a ganar, queremos ya sumar de tres. Creo que será un partido bonito, de los que gusta jugar, con mucha afición en las gradas. Se trata de un derbi, un partido siempre señalado en el calendario de ambos equipos. Sabemos que va a ser un encuentro muy duro entre dos equipos con una gran plantilla. Es nuestro primer partido en casa en esta liga y contaremos con el apoyo de nuestra afición para sumar la primera victoria», apunta el jugador gaditano de Sanlúcar de Barrameda, que arribó al colectivo de la capital gallega después de jugar en los últimos campeonatos en el Sanse y en el Navalcarnero.

Un club histórico

Por su parte, el centrocampista Diego González, exjugador del Guijuelo, señala que, a pesar de estar lejos de casa, se encuentra feliz en una ciudad como Santiago y en un club como el Compostela. Reconoce que es un gran salto llegar a un club histórico como el Compos. Entiende que es un paso adelante en su carrera. «Venimos a poner todo de nuestra parte para lograr el objetivo». Destaca que en la plantilla hay muchos jugadores jóvenes y hay que tener paciencia, pero asegura que «el Compos va a ser un equipo muy complicado e incómodo para todos los rivales, sobre todo cuando se recuperen jugadores veteranos y con mucha experiencia y partidos en esta categoría con este equipo».

Subraya que, pese a la derrota inicial, «el equipo no me dejó malas sensaciones. Competimos hasta el final y eso creo que es muy importante. Nunca nos dejamos ir a pesar del marcador adverso.

Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, aunque debemos tener en cuenta que nosotros también somos un equipo muy potente en este grupo. Perdimos ante el Numancia, pero creo que el partido pudo ir para cualquiera de los dos conjuntos. No fuimos capaces de meter nuestras ocasiones, pero hay que tener paciencia y pensar ya en el siguiente compromiso, que será en casa ante un adversario también muy importante. Me gustan mucho estos partidos como el del Pontevedra. Ojalá todos los fines de semana tuviésemos encuentros de este nivel. Es importante ganar, pero no hay que ponerse nerviosos. Estamos en la jornada dos y se requiere mucha tranquilidad».

Goles y asistencias

El atacante Giuliano Bertino, ex de Formentera, destaca la buena acogida en Santiago y en el Compos, lo que facilitó, según el futbolista, sus primeras semanas de adaptación. Se sintió desde el primer momento muy arropado, por lo que considera que «así es más fácil sacar tu mejor versión». Espera «hacer una mejor temporada que el año pasado y ayudar con goles y asistencias al equipo para sacar todos o casi todos los encuentros adelante. Pero debemos ir partido a partido, con mucho trabajo, esfuerzo y tranquilidad».

Sobre el derbi ante el Pontevedra, apunta que será «un partido muy disputado. Sabemos que se enfrentan dos grandes plantillas. Debemos dar el máximo y disputar cada balón como si fuese el último. Espero sacar algo positivo en este primer partido en nuestro campo».

Por su parte, el gerente del Compos, Miguel Fernández, señala que «al equipo le espera una temporada muy dura» y destaca que los dirigentes están «muy contentos con el trabajo del equipo».