Roque González: «Tanto arriba como en las bandas, el Pontevedra es un equipo que tiene mucho peligro»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

NASO CALVO

El lateral derecho tiene muy claro que «el Compos tiene que estar arriba»

07 sep 2024 . Actualizado a las 23:02 h.

El lateral derecho Roque González tiene «muchas ganas de jugar ya en casa. Nos vamos a enfrentar al Pontevedra, un rival muy complicado. Este es uno de esos encuentros que gusta jugar». Sobre la derrota inicial en Soria frente al Numancia, el defensor blanquiazul recuerda que «faltó chispa en el último pase. Arriba fallamos en el tiro, pero el resto del equipo estuvo bien. Es cierto que estuvimos desconectados en algún tramo del encuentro y ellos nos castigaron. Al final perdimos también porque no fuimos capaces de aprovechar las ocasiones que tuvimos».

El jugador del Compostela destaca que el vestuario actual está formado «por un grupo joven de futbolistas, que tienen muchas ganas de morder. Vamos a pelear todos los partidos. Vamos a por todo frente al Pontevedra, con la intención de hacerles daño desde el principio». En el arranque de esta temporada inicialmente no se habla del ascenso, como sucedió en el curso pasado, pero Roque tiene muy claro que «el Compos tiene que estar arriba, pese al grupo tan joven con el que contamos».

Los blanquiazules conocen perfectamente al Pontevedra, un equipo con pocos cambios con respecto a la pasada campaña y que volverá a intentar el ascenso directo. «Tiene la misma base del año pasado. Cuenta con un buen grupo. Además, los fichajes le van a aportar mucho más. Tanto arriba como en las bandas, el Pontevedra tiene mucho peligro».

En la jornada inaugural, el Compos cayó en el campo del Numancia por 2-0, con goles de Alain Ribeiro (minuto 29) y de Javier Bonilla (minuto 95). Por su parte, el Pontevedra se deshizo con más apuros de los previstos del Valladolid Promesas en Pasarón (1-0), con un gol que llevó la firma de Rufo. Marcó en la segunda parte (minuto 54).

Convocatoria

Para el derbi con el colectivo granate, Antón Permuy convocó a los porteros Iago y Rabanillo, y a los jugadores de campo Roque, Manu Rivas, Casas, Pablo Crespo, David Soto, Ocaña, Kike, Santi de Prado, Diego, Samu Rodríguez, Trasi, Landeira, Fer Cano, Hugo Matos, Giuliano, Óscar Gil, Cinta y Manu Barreiro.