El entrenador, cuya etapa en San Lázaro duró solo siete jornadas, vuelve a sacar un gran rendimiento al Marino
28 sep 2024 . Actualizado a las 19:01 h.El Compos visita el campo de Miramar para medir fuerzas con el Marino de Luanco, a partir de las 17 horas, en busca de la primera victoria de la temporada en la Liga. Será el partido del reencuentro con Manel Menéndez, que hace un año se sentaba en el banquillo de San Lázaro y ahora está en su segunda etapa al frente del conjunto asturiano.
Manel Menéndez tuvo un paso discreto y corto por el Vero Boquete. Su aventura azul y blanca duró solo siete partidos en los que ni los resultados ni el juego del equipo se ajustaron a las expectativas. Curiosamente, y con carácter interino hasta la llegada de Míchel Alonso, fue sustituido por Antón Permuy y Dani Gesto, que acabaron cogiendo las riendas del plantel tras la dimisión del técnico ferrolano y este domingo estarán en Miramar.
La marcha de Manel Menéndez también llevó parejo el adiós de Manuel Castiñeiras, su gran valedor, como director deportivo. Este verano regresó al equipo en el que ha firmado las mejores temporadas de su carrera deportiva como entrenador. Y ha empezado bien el curso, con siete puntos sobre doce posibles.
Permuy espera un partido «cerrado» ante un rival veterano, con mucha experiencia en sus filas, que trata de controlar el juego imponiendo un ritmo lento. El Compostela intentará generar espacios a través de la velocidad, tratará de que las posesiones no sean demasiado largas.
Los asturianos tienen una media de edad en sus filas de más de 28 años, con nueve jugadores que ya han cumplido los 30 o superan ese umbral. En el Compos, Álvaro Casas tiene 30, Pablo Antas 33 y Manu Barreiro 38 (sigue de baja por un percance muscular). Tiene ocho jugadores sub 23: Iago Domínguez, Santi de Prado, Kike, Manu Rivas, Roque, Gonzalo Landeira, Hugo Matos y Trasi. Y Óscar Gil ya cumplió los 23.
En el colectivo de Manuel Menéndez la aportación de los sub 23 es poco significativa.
El Compos encara la contienda después de visitar al Vimenor el miércoles, en una jornada agotadora, con viaje en autobús a primera hora de la mañana (mas de cuatrocientos kilómetros), partido a las ocho de la tarde y regreso por carretera.
Permuy restó importancia a esta contingencia y le dio más valor al hecho de haber conseguido la victoria y la clasificación para la siguiente ronda en la Copa Federación. Será un plus de confianza para un Compos que todavía lucha por estrenar su casillero de triunfos en la liga.
El calendario no da tregua. La expedición azul y blanca viajará a Asturias a primera hora de la mañana y retornará a la conclusión del encuentro. Y el miércoles le espera otra jornada parecida en los octavos de final de la Copa Federación. Se enfrentará al Lealtad en el campo de Les Cayeres a partir de las 17 horas.