La Diputación ultima la mejora del trazado de Roxos a Reborido, en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, visitó ayer el vial y el parque intergeneracional junto con la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, visitó ayer el vial y el parque intergeneracional junto con la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín PACO RODRÍGUEZ

El organismo provincial aprobará este mes una ayuda de 850.000 euros para el Multiusos

05 oct 2024 . Actualizado a las 14:40 h.

La Diputación de A Coruña ultima la mejora viaria de la carretera DP-7802 de Roxos a Reborido, en la que está invirtiendo más de 1,12 millones de euros, que han permitido anchear y mejorar el tramo desde Roxos hasta el núcleo rural de Frais, un recorrido de 2,6 kilómetros con un ancho de entre 4 y 6 metros y que ahora contará con 8 y firme renovado. Las obras, prácticamente finalizadas, fueron supervisadas ayer por el presidente de la entidad provincial, el socialista Valentín González Formoso, a quien acompañó la alcaldesa, la nacionalista Goretti Sanmartín. Ambos visitaron también otra intervención provincial en Roxos: la Diputación mejoró la zona verde de Roxos-Quintáns con 150.000 euros, donde construyó un parque infantil, un área biosaludable y una pista multideporte. El resultado es una zona intergeneracional de disfrute vecinal.

La intervención vial supone «unha notable mellora da seguridade vial», según Formoso, quien agradeció la paciencia de los vecinos con una obra que sufrió varias dificultades y precisó modificaciones y ampliaciones de presupuesto, pero «creo que o resultado pagou a pena». Sanmartín celebró también que «a ampliación desta estrada sexa por fin unha realidade» y destacó la importancia del Plan Único de la Diputación, en el que se enmarca esta obra.

Formoso confirmó además a la alcaldesa que la Diputación llevará a aprobación en el pleno de este mes la atribución de 850.000 euros para colaborar en la rehabilitación del Multiusos de San Lázaro, el estadio Vero Boquete, que precisa una reforma que Raxoi valora en unos 9 millones.