Antón Permuy, entrenador del Compostela: «Tenemos que crecer desde la portería a cero y desde la solvencia defensiva»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El técnico destaca que «no hubo un volumen importante de ocasiones, pero con nada nos pusimos con dos goles de desventaja».

06 oct 2024 . Actualizado a las 21:01 h.

«Para poder competir bien no podemos ponernos una losa con un gol en contra cuando no había ocurrido nada para estar así en el marcador. Tenemos que crecer desde la portería a cero y desde la solvencia defensiva, pero sin recibir ocasiones en contra ya íbamos perdiendo 0-2. Este marcador es una losa muy difícil de remontar», explica Antón Permuy, entrenador del Compostela. Al mismo tiempo, el técnico recuerda que «el primer gol llega porque quisimos realizar una acción que no se podía tal como estaba el campo. No hay excusas, pero el terreno de juego influyó mucho a la hora de atacar. Para ganar en estas circunstancias hay que hacerlo con un fútbol más directo».

Pese a la derrota, Permuy destaca que «el equipo siempre está presente hasta el final, vaya como vaya el partido y el resultado. Tenemos que remontar siempre en cada partido y así es difícil ganar. En los encuentros que ganamos no encajamos. Esa esa la línea a seguir». Subraya también que «no hubo un volumen importante de ocasiones, pero con nada nos pusimos con dos goles de desventaja».

Manu Rivas

Sobre la lesión de Manu Rivas, el técnico recuerda que «parece ser un esguince, pero menos grave de lo que parecía en directo. El jugador tiene mucho dolor». También se refiere a la actuación de Carlos Cinta: «Entró muy bien, pero luego fue diluyéndose, para más tarde volver a reactivarse».

Samu San José

Samuel San José, entrenador del Escobedo, reconoce que «fue una gran victoria. Veníamos de encajar cuatro goles en casa, aunque no los merecíamos. La lluvia condicionó mucho la propuesta de ambos equipos».

Señala, además, que «fuimos muy prácticos y aprovechamos bien nuestros minutos de posesión. Defendimos en nuestra área con el 0-2. Nos metimos un poco atrás en la segunda parte, aunque esa no era nuestra intención. Supimos resistir y fuimos muy solidarios».