El Compos zozobra en la piscina de San Lázaro ante el modesto Escobedo (1-2)
SANTIAGO
Edu Fontán y Sazatornil marcaron en la primera parte para los cántabros y dejan al equipo gallego al borde de un ataque de nervios
06 oct 2024 . Actualizado a las 19:47 h.El Compos volvió a decepcionar y se instala ya como costumbre en las posiciones de descenso. El equipo blanquiazul cayó otra vez en San Lázaro. En esta ocasión, los tres puntos volaron para la mochila del modesto Escobedo: 1-2. Los cántabros se adjudicaron el triunfo con dos goles en la primera parte, que llevaron la firma de Edu Fontán y Sazatornil. En el descuento, Manu Barreiro anotó el gol del honor para los de casa.
Desde el inicio, el Compos intentó combinar en un rectángulo de juego demasiado encharcado, con dificultades para realizar buenos envíos por abajo. El Escobedo esperó siempre atrás, con una poblada defensa y sin dejar muchos espacios. El Compos tuvo la posesión, eso sí, pero le faltó claridad de ideas en los primeros compases de la contienda. El Escobedo apenas arriesgó, ni siquiera en alguna contra que pudiese intimidar a los blanquiazules.
Sin embargo, en una acción de estrategia llegaron las lágrimas a San Lázaro. En un saque de esquina de David Somaza, con muchos hombres para rematar dentro del área, el Escobedo sacó petróleo y se adelantó en el marcador por medio de Edu Fontán cuando solo se habían consumido dieciocho minutos del duelo.
El gol visitante exigió todavía más a los gallegos, que se volcaron sobre el área cántabra con intención de igualar antes del descanso. El Escobedo insistió en su idea, reforzada con el gol, encerrándose en su área y tratando de llegar a las proximidades de Rabanillo con solo un par de toques.
Segundo gol
No tardó mucho en responder el Compos. Un remate de cabeza de Manu Rivas se convirtió en la primera ocasión para los de casa, pero el esférico no encontró el objetivo deseado por el atacante blanquiazul. Tras cumplirse la primera media hora, y un par de minutos después de una buena acción de Picón, el Compos recibió un nuevo mazazo.
Con muchas dudas en el despeje y una energía extra de los puntas visitantes, el equipo de Antón Permuy se sintió acorralado. Ante la falta de contundencia de la zaga local, Izam interceptó un balón que envió sobre el área con un disparo en semifallo. El cuero lo recogió Sazatornil, que quebró a su marcador y batió con un duro disparo a Rabanillo. El Compos empezó a zozobrar en la piscina de San Lázaro.
Sin rumbo
Tras el 0-2, el Compos perdió el rumbo. Insistió con posesiones largas, pero la cerrada defensa cántabra impidió cualquier maniobra peligrosa. Incluso el Escobedo pudo sentenciar de forma definitiva el choque. Aarón Fernández se quedó sin fuerzas cuando iba en quinta velocidad hacia la portería de Rabanillo. En la prolongación del primer acto, las desgracias le llegaron al Compos en forma de lesión. Manu Rivas ya no pudo salir tras el descanso y su puesto lo ocupó Hugo Matos.
La entrada obligada del atacante le dio mayor mordiente y energía al juego ofensivo blanquiazul. Un centro de Hugo no encontró rematador en Santi de Prado y el Compos se fue con toda su artillería hacia arriba para buscar el gol de la esperanza. El Escobedo, por su parte, reforzó su bloque bajo y prácticamente renunció a un tercer gol, si bien en un par de contras inquietó a la zaga local.
Pocas ideas
En el Compos, pese al dominio insistente, faltaron ideas y fútbol. Ocaña lo intentó con un disparo que se fue alto y Hugo Matos quiso sorprender a Laro Gómez. El cancerbero detuvo el esférico en la misma línea de gol.
El Escobedo enfrió el partido y solo mostró sus dientes en acciones de estrategia. El Compos ni siquiera con la entrada de Manu Barreiro pudo inquietar lo suficiente a los cántabros para darle la vuelta a la caótica situación.
En el tiempo de prolongación, Manu Barreiro cabeceó un saque de esquina de Hugo Matos para acortar distancias. En el añadido, con Rabanillo yéndose al remate, el Compos tuvo un par de acciones incluso para conseguir las tablas.
Con este nuevo marcador adverso en San Lázaro, los blanquiazules siguen en los puestos de descenso, contabilizando solo uno de los nueve puntos disputados como locales. El Compos está al borde de un ataque de nervios, viviendo permanentemente en el abismo y mostrando una imagen muy pobre.
FICHA TÉCNICA
(1) COMPOSTELA: Rabanillo, Roque, Jesús Ocaña, Kike Vidal, David Soto, Casas, Samu Rodríguez (Trasi, min 54), Fer Cano (Gonzalo Landeira, min 71), Manu Rivas (Hugo Matos, en el descanso, por lesión), Santi de Prado (Manu Barreiro, min 63) y Carlos Cinta (Giuliano, min 71).
(2) ESCOBEDO: Laro Gómez, Edu Fontán, Fermín, Morales, Picón (Cagigal, min 56), Izam, Juan Casar (Víctor Ruiz, min 87), David Somaza (Mario Bastante, min 65), Raúl Tresgallo, Aarón Fernández (Gon Peña, min 65) y Sazatornil.
GOLES: 0-1, min 18: Edu Fontán.
0-2, min 34: Sazatornil.
1-2, min 92: Manu Barreiro.
ÁRBITRO: David García Presa (Castilla-León). Amonestó a los locales Carlos Cinta y Manu Barreiro; y a los visitantes Picón y Cagigal.
INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la Segunda Federación disputado en San Lázaro. Tarde de mucha lluvia y terreno de juego muy encharcado. Un total de 1.230 aficionados fueron testigos de la derrota del Compostela.