Recorre el tramo municipal de la primera etapa del Camino a Fisterra, que consta de una ruta lineal de nueve kilómetros desde su arranque en la Praza do Obradoiro
07 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Turismo de Santiago ha lanzado una nueva senda peatonal que tiene como objetivo descentralizar los flujos turísticos que recalan en la ciudad. Se trata de la décima propuesta del proyecto Sendas naturais de Santiago, que en esta ocasión recorre el tramo municipal de la primera etapa del Camino a Fisterra, que consta de una ruta lineal de algo menos de nueve kilómetros desde su arranque en la Praza do Obradoiro. El punto final se ubica en Alto do Vento, en la frontera con Ames, desde donde los organizadores explican que puede regresarse a la capital gallega utilizando el transporte público.
Según Turismo de Santiago, con este plan se busca «enriquecer o abano de atractivos turísticos composteláns que permita satisfacer a novos segmentos de mercado; e ser ferramenta para ofrecer alternativas que permitan descentralizar os fluxos turísticos que se concentran na Catedral e os seus arredores. Redunda polo tanto nun modelo turístico que procura a sustentabilidade».
El proyecto Sendas de Santiago busca poner en valor los recursos naturales de la ciudad, facilitando información en varios idiomas para todos los trayectos que ofrece. Las sendas están concebidas para acceder a ellas desde el centro de la ciudad. Cuentan además con diferentes distancias y dificultades; y están pensadas para familias, personas con movilidad reducida, cicloturistas o para los senderistas más profesionales. Todas se pueden consultar en la página web www.santiagoturismo.gal.