El estreno en la liga del speaker del Obradoiro en Sar deviene en un culebrón sobre su continuidad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las dos partes se emplazan a una reunión para aclarar la situación

09 oct 2024 . Actualizado a las 08:17 h.

El estreno del Monbus Obradoiro en Sar esta temporada, el sábado ante el Morón, coincidió también con el debut del nuevo speaker, Pablo Ríos, después de que a lo largo de los últimos años se encargase de esa tarea Javier Masaguer.

El sonido no fue el mejor y eso dio pie a un ruido creciente de críticas en las redes sociales, ya durante el partido pero en mayor medida a la conclusión. Algunos de los mensajes añoraban al anterior animador. También se sucedieron los que ponían en cuestión la aptitud del nuevo. Más de uno combinaba esas dos líneas argumentales.

Pablo Ríos echó de menos que el club saliese en su defensa. Y al día siguiente fue él quien optó por defender su profesionalidad, ya que los problemas de sonido respondían a motivos técnicos en los que no tenía responsabilidad alguna. Con posterioridad, así lo indicó el Obradoiro, también en las redes sociales, achacándolos a un problema en el procesador. Se subsanó en el descanso «pero houbo que manter un volume mais baixo do habitual para evitar que volvesen os fallos».

Pablo Ríos habló en el programa Voces de Compostela con Alberto González, y justificó el porqué de su mensaje en la redes sociales, en el que indicaba que no iba a seguir: «Viendo mi nombre manchado, algo que no me había sucedido ni una sola vez en once años de carrera profesional, te ves obligado. Si ellos no lo hacen, lo tengo que hacer yo».

No obstante, dejó una puerta abierta a la continuidad: «Tampoco me cierro totalmente. Tendremos que hablar». Se ve más fuera que dentro, «a un 80- 90 %», si bien a expensas de esa conversación pendiente.

El club se remite también a ese encuentro entre las dos partes, en cuanto consigan cuadrar las agendas. Y, entre tanto, prefiere mantenerse al margen, hasta conocer de primera mano ese malestar que está trasladando Pablo Ríos.

Cambio de hora del partido

Por otra parte, el Monbus Obradoiro ha vuelto a ver cómo se modifica el horario de su partido en Primera FEB. El sábado visita al Cartagena, en la tercera jornada. Estaba inicialmente fijado para las 17 horas y se traslada a las 18.30.