La magia de Galicia Ilusiona conquista a los compostelanos

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

El Auditorio de Galicia acogió las dos primeras funciones y hoy habrá otras dos

12 oct 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

Pequeños y mayores se rindieron ante los sorprendentes números de ilusionistas de referencia internacional durante las dos primeras sesiones de la gala del Festival Galicia Ilusiona. Si a las 17.30 horas eran mayoría el público infantil, después, a las 21 horas, la edad media en los asientos del Auditorio de Galicia se elevó con los grupos de amigos como protagonistas.

Después de que el mago Murphy, maestro de ceremonias abriese la gala combinando números y humor, fue el turno del coreano Kimoon Do, que dejó las primeras caras de incredulidad entre los asistentes convirtiéndose en un director de orquesta al que la varita le desaparecía y luego recuperaba de innumerables maneras.

En un espectáculo en la que no falta la interacción con el público llegando a subir a algún espectador al escenario, también actuaron la argentina Lore Lavand y los franceses Nestor Hato y Jerome Murat. Este último, considerado el mejor mimo del mundo, no deja indiferente a nadie con su espectáculo a modo de estatua de dos cabezas. No faltó también magia ligada al humor, que pusieron Ramó y Alegría.

Hoy habrá dos oportunidades de disfrutar de la magia, con sesiones de nuevo a las 17.30 y a las 21 horas. La organización, a cargo de los magos Dani Polo y Pedro Bugarín, duplicó las funciones previstas inicialmente dada la buena acogida. Y, ¿a quién conquista más la magia de la gala? «Moitas veces máis aos adultos, que veñen un pouco a ver que pasa, pero despois acaban conquistados», afirmó Dani Polo, resaltando que es un espectáculo con números destinados a todos los públicos.

La buena respuesta de nuevo en esta cuarta edición, anima a la organización a pensar en darle continuidad.