El capitán del Obradoiro entrará en la disciplina de grupo en unas tres semanas si no hay contratiempos
11 oct 2024 . Actualizado a las 19:48 h.Los percances de baja intensidad están siendo una constante en este inicio de curso en el Monbus Obradoiro. Gonzalo Rodríguez espera disponer de todo el plantel en Cartagena, pero tiene la duda de Nacho Varela por un esguince de tobillo. La consigna será la habitual, la de no asumir riesgos.
También apuntó que Álvaro Muñoz está en la recta final de su recuperación y, si todo sigue su curso sin ningún contratiempo, en el plazo de unas tres semanas se sumará a la disciplina de grupo.
El capitán está llamado a ser una pieza fundamental en el equipo, porque puede adaptarse a tres posiciones: la del dos, la del tres y la del cuatro. Especialmente importante es esta última, porque son menos los jugadores de la plantilla que la pueden ocupar.
Frente al Estudiantes, la ausencia de Micovic obligó a sobrecargar de minutos a un Alejandro Galán que tampoco estaba en las mejores condiciones, en su caso por una indisposición de última hora que no le impidió jugar pero sí lo mermó. Millán Jiménez fue la alternativa, y el técnico acabó satisfecho con su desempeño: «Hizo un trabajo más que digno».
En otro orden de cosas, Gonzalo Rodríguez volvió a insistir en la importancia de trabajar el rebote, de que se convierta «en un hábito». Apunta que no necesariamente se pierden por una desventaja física y puso como ejemplo el partido ante el Morón, con varias acciones en las que el rechace fue para el rival «por no bloquear bien».