Promueven un programa en Santiago para favorecer una vejez feliz entre personas en soledad no deseada

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, José Luis Barreiro, firmó un convenio con la Fundación Rubido Romero para fomentar su bienestar personal, físico y social

16 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La soledad no deseada entre mayores de 65 años es un fenómeno cada vez más frecuente. Para fomentar el bienestar mental, físico y social de esas personas, Cruz Roja impulsa el proyecto Aníma-T, con el que la asamblea comarcal de la organización humanitaria llegará a cerca de 80 beneficiarios para favorecer una vejez feliz gracias a la colaboración económica de la Fundación María Esperanza Rubido Romero.

Su presidenta, Filomena Casal Gómez, firmaba recientemente un convenio con el máximo responsable de la delegación compostelana de Cruz Roja, José Luis Barreiro, para poner en marcha las actividades antes de que finalice el año. De ese modo, «nuestro equipo técnico y voluntario podrá desarrollar actuaciones relacionadas con la salud emocional, pero también con la alimentación e incluso el ejercicio físico», puntualizó el presidente comarcal.