Apea al Poblense en un partido muy abierto (3-2) con goles de Santi de Prado, Manu Barreiro y Carlos Cinta
16 oct 2024 . Actualizado a las 23:00 h.Fue más el Compos de la Liga que el de la Copa Federación, ya que concedió dos goles. Pero se metió en la final porque hizo tres en un partido abierto, sin dueño. La victoria le viene bien a las arcas, si bien no debe ocultar que el equipo necesita coser costuras. Al propio tiempo, no deja de ser un triunfo liberador, el primero del curso en San Lázaro.
Permuy, como el domingo pasado, volvió a jugar con línea de cuatro atrás y con Hugo Matos y Manu Barreiro en punta. Y el partido empezó bien para los blanquiazules. Solo iban cuarenta segundos cuando Hugo Matos obligó a Sabater a hacer una buena parada para enviar a córner. Y a los cuatro minutos llegó el gol local, mitad mérito de Samu en el pase y la otra mitad para la resolución de Santi de Prado, elevando sobre la salida del portero.
Pero la ventaja ni sirvió de espoleta al Compos ni desfiguró a un Poblense valiente, que jugó siempre con mucha gente por delante de la línea del balón, con mucha movilidad e intercambio de posiciones arriba entre Aitor, Alberto y Diego.
En el once Aitor perdonó el empate, tras plantarse solo ante Iago Domínguez. Y en el 16 Sabater evitó el segundo con una parada imposible. Hugo Matos ganó la línea de fondo, Santi de Prado remató desde dentro del área pequeña y el arquero, en una acción de reflejos e intuición, sacó sobre la línea. Dos minutos después el visitante Alberto envió en posición acrobática al travesaño.
A pesar de la ventaja en el marcador, el partido estaba más en manos del Poblense, que se manejaba con más criterio. Al Compos le faltaba contundencia y más control. Con Manu Barreiro desaparecido arriba, sacando poco provecho de las pocas llegadas por banda y sin robar en posiciones adelantadas, no conseguía crear peligro.
Y al filo del descanso llegó el empate. El Poblense encontró metros por su derecha. Iago Domínguez hizo una gran parada en primera instancia, pero Alberto cogió el rechace en posición dudosa y llevó el balón a la red.
Tras el intermedio volvieron los mismos protagonistas, pero el Compos dio un paso hacia delante. Mejoró en la presión y la recuperación de balón. Y se puso con ventaja en el electrónico a los cinco minutos, a la salida de un córner cabeceado por Manu Barreiro.
La segunda mitad estuvo más claramente volcada sobre la portería de Sabater. Los locales tuvieron más oportunidades. Pero no conseguían marcar ni trasladar una sensación de seguridad, sobre todo cuando el rival conseguía dar más de cuatro pases seguidos. Así llegó otra vez el empate, en una acción mal defendida por dentro, con demasiado espacio para avanzar. Prieto recibió entre los centrales, maniobró y resolvió. Antes había dispuesto el Poblense de un balón al palo, en una de esas segundas jugadas dentro del área que tanto le cuestan a los blanquiazules.
No hubo mucho más en el bagaje ofensivo de los baleares en esa segunda mitad. En el otro lado, en cambio, Ocaña obligó a volar a Sabater en un buen chut desde dentro del área; el bullicioso Hugo Matos, del que nunca se sabe por dónde y con qué va a salir, vio como un defensa neutralizaba un balón picado sobre la salida del portero; y Cinta perdonó un cabezazo franco, con todo a favor.
Pero en el minuto 88 el Compostela encontró el premio al empeño, en una muy buena y rápida transición por la derecha que completó Carlos Cinta en el segundo palo, de manera tan atropellada como efectiva.
El Compos es finalista de la Copa Federación por vez primera en su historia. Se enfrentará al ganador de la eliminatoria que enfrentará el 6 de noviembre a Extremadura y Las Rozas.
Ficha técnica
Compostela 3: Iago Domínguez; Roque, Álvaro Casas (Trasi, min 75), Soto, Ocaña; Santi de Prado, Selasi (Manu Rivas, min 75), Samun (Antas, min 82), Landeira (Diego, min 65); Hugo Matos y Manu Barreiro (Carlos Cinta, min 65).
Poblense 2: Sabater; Salva, Payeras, Pep Vidal, Suasi (Ayoub, min 80); Dani (Cifre, min 80), Gori; Diego, Alberto (Cape, min 57), Marco (Soler, min 68); y Aitor.
GOLES: 1-0, min 4: Santi de Prado. 1-1, min 44: Alberto. 2-1, min 50: Manu Barreiro. 2-2, min 68: Aitor. 3-2, min 88: Carlos Cinta
ÁRBITRO: Omar Álvarez. Amarillas a los visitantes Payeras y Diego.
INCIDENCIAS: Vero Boquete de San Lázaro. Semifinales de la Copa Federación.