Antón Permuy: «Las victorias hacen que las piernas vayan mucho mejor»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El entrenador del Compostela espera remontar el vuelo ante el Guijuelo

18 oct 2024 . Actualizado a las 21:11 h.

«Estamos fatigados a nivel muscular, porque llevamos un mes jugando muy seguido con la liga y la Copa Federación», explica Antón Permuy, entrenador del Compostela. Sin embargo, el éxito en el torneo copero está levantando el ánimo de los blanquiazules, que disputarán la final y regresarán a la competición doméstica con mayor ímpetu y energía. «De cabeza estamos mejor. Las victorias hacen que las piernas vayan mucho mejor», sentencia el técnico santiagués.

Sobre la victoria ante el Poblense, Permuy entiende que «los goles al final del partido tienen una emoción extra, aunque merecíamos llevarnos el triunfo antes. El tercer gol, además, evitó una prórroga de treinta minutos, que no hubiese sido lo más recomendable».

Reconoce el entrenador compostelanista que el equipo tiene que mejorar a nivel defensivo y señala que el Compos realizó su mejor partido de la temporada a nivel ofensivo. «Fuimos más contundente arriba, pero todos vemos que hay que mejorar atrás. En ataque debemos ser así para evitar la incertidumbre y para no estar seguido en el alambre».

Sobre el Guijuelo, rival del Compos en la próxima mañana dominical en la capital gallega, Antón Permuy cuenta que el cuadro salmantino «tiene una plantilla muy bien diseñada. Tiene jugadores con envergadura, muy fuertes, que manejan muy bien las jugadas a balón parado. Se encontrarán en San Lázaro con un campo muy diferente al que tienen como locales, que es más pequeño y con una superficie distinta. Intentaremos que sufran al salir de su zona de confort. Poseen una plantilla muy diseñada para las condiciones de su campo de juego».