Antón Permuy, entrenador del Compostela: «Necesitábamos ganar un partido en casa y sumar de tres»
SANTIAGO
«Al equipo le falta ser más contundente en las acciones de ataque para luego no sufrir tanto», señala el técnico santiagués
21 oct 2024 . Actualizado a las 18:52 h.Antón Permuy, entrenador del Compostela, reconoce que el colectivo está «muy contento por ganar en casa y sumar de tres, que lo necesitábamos. Entramos mal en el partido y poco a poco nos fuimos asentando. En la primera parte tuvimos tres centros y ocasiones de gol. Pudimos aumentar la renta. En la segunda parte tuvimos una clara de Manu Rivas. A partir de la mitad del segundo tiempo tuvimos que defender un poco más cerca del área. Sacando dos acciones a balón parado, defendimos relativamente bien».
Insiste en que al equipo «le falta ser más contundente en las acciones de ataque para luego no sufrir tanto». El técnico santiagués, que destaca «el partidazo de Roque», no quiere hablar sobre las acciones polémicas del encuentro: «Arbitrar es muy difícil y seguro que nosotros lo veremos de una forma y el rival lo verá de otra. Ya está pitado el partido y no se puede hacer nada». Ahora, espera que este triunfo le de una mayor alegría al equipo: «Ganar te da mucha más confianza, aunque hagas un partido muy malo. El triunfo ante el Poblense nos vino muy bien de cara a este encuenrto frente al Guijuelo. Son dos victorias seguidas en casa y eso nos va a ayudar a estar más cerca de ganar y de competir mejor».
Sobre el estado físico del equipo, tras jugar dos partidos seguidos, Antón Permuy entiende que «los jugadores lo dan todo en el campo, con un derroche criminal. Estamos muy cansados y necesitamos recuperar. La cabeza va mejor con las victorias, pero tenemos un gran cansancio por jugar entre semana».