Avilés y Compostela se retan en el Suárez Puerta entre recelos

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Antón Permuy decidirá los descartes poco antes de que comience el partido

25 oct 2024 . Actualizado a las 20:09 h.

La Sociedad Deportiva Compostela visita esta tarde el Román Suárez Puerta para medir fuerzas con el Avilés, a partir de las 18 horas. Es un partido entre recelos, porque ni los locales se fían de la mala situación en la tabla del conjunto santiagués ni los visitantes del 4-0 encajado por los asturianos ante el filial del Valladolid el pasado fin de semana.

Antón Permuy no pierde de vista que el rival se está mostrando inexpugnable en su feudo y ha sumado todos los puntos. «Tenemos el reto de poder ser los primeros en ganar allí», apunta.

Respecto a los cuatro tantos recibidos en tierras pucelanas, subraya que son engañosos y que el Avilés encajó «dos golazos desde fuera del área», una circunstancia que no suele ser habitual y condiciona el encuentro.

Por su parte, el entrenador asturiano, Javi Rozada, tiene claro el porqué de aquel mal resultado: «Cuando estamos bien sin balón somos reconocibles, apretamos bien los bloques y el juego con balón crece. En Valladolid, el juego sin balón fue malo y el juego con balón no nos permitió ir creciendo en el partido».

Es un punto de partida que comparte con el Compostela, en la línea de cuando Permuy incide en la importancia de «mantener la portería a cero» porque en ese contexto las opciones de victoria siempre aumentan exponencialmente.

Precisamente, el técnico azul y blanco subraya que una de las principales cualidades del Avilés es «su solidez defensiva». A eso le añade «talento arriba y mucho dominio del balón parado». Llama la atención sobre el veterano Natalio, «que lleva varias temporadas haciendo más de diez goles». Y también advierte de que es un colectivo «con muy buenos centradores».

Rozada está convencido de que «la clasificación del Compos no es real y va a tirar para arriba». Observa que le tocó empezar ante dos de los rivales más duros, Numancia y Pontevedra, y que la Copa Federación «limita». Pero eso ya es pasado, el equipo, por vez primera en más de un mes, no ha tenido partido entre semana y ha podido centrarse en el encuentro de esta tarde.

Convocatorias

La novedad en la convocatoria local es la vuelta de Mecerreyes, tras varias semanas en el dique seco. Viti y Santamaría ya han trabajado con el equipo, pero Javi Rozada confirmó que prefiere no forzar y que va a esperar a la semana próxima, al partido ante el Pontevedra. Y también es baja Edu Cortina.

Antón Permuy ha optado por convocar a los veintidós jugadores disponibles de la primera plantilla, por lo que decidirá los descartes antes de la contienda.