Antón Permuy: «El apoyo del jugador número 12 se nota mucho en las piernas y en la cabeza del futbolista»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El entrenador del Compostela destaca que «en las acciones ofensivas a balón parado, el Coruxo es el mejor equipo de la liga, con una cantidad muy alta de goles»

31 oct 2024 . Actualizado a las 19:31 h.

El técnico del Compostela, Antón Permuy, recuerda todavía «la rabia del vestuario por no ser capaces de empatarle al Deportivo Alavés y forzar la prórroga para disfrutar un poco más del partido. Pese a perder, estamos todos muy satisfechos y orgullosos por lo que hizo el equipo».

Para el derbi frente al Coruxo, en la tarde del domingo en San Lázaro, el entrenador santiagués no podrá contar de nuevo con el centrocampista Pablo Antas. Está pendiente del delantero Hugo Matos y recuerda que «hay que esperar la evolución de su tobillo. Decidiremos en el último momento». También se refiere al estado físico del plantel, que está «un poco fatigado por estos encuentros que se disputan entre semana. Espero que influya lo menos posible en el partido del domingo».

Destaca, además, que en los últimos encuentros el Compostela «mostró una importante mejoría y estamos en línea ascendente. Compitiendo así, estaremos más cerca de ganar cada domingo. Hay que reconocer que el Compos se vino arriba con el ambiente que había en San Lázaro en el partido de la Copa del Rey. Todos sabemos que es difícil repetir este mismo nivel de activación».

Del adversario en el derbi, cuenta el técnico que «el Coruxo es un buen equipo y será un rival muy complicado. Después de la experiencia frente al Alavés, confiamos que venga más gente a San Lázaro, porque seguro que les gustó el partido. Eso nos ayudará. Enfrente estará un rival que compite muy bien. Posiblemente es el equipo que mejor maneja el balón parado ofensivo de esta liga. Es una plantilla similar a la nuestra, con una combinación entre experiencia y juventud».

Insiste Permuy: «Vamos a salir a por los tres puntos y para ello necesitamos estar los noventa y pico minutos que dure el partido en un nivel máximo de activación. Esperamos contar con una buena entrada en las gradas. También vendrá gente de Coruxo. El partido del Alavés está todavía muy reciente y a la afición le gustó el comportamiento del equipo. El aliento de la grada se nota en las piernas y en la cabeza de los futbolistas. El equipo estuvo mucho más conectado. El jugador número 12 sí que se siente mucho abajo en el campo».