Santi de Prado suma tres puntos más para el Compostela, que supera en el derbi al Coruxo (1-0)
SANTIAGO
La victoria es un pequeño rayo de esperanza para el conjunto de la capital gallega en su intento de alejarse de los puestos de descenso
03 nov 2024 . Actualizado a las 20:42 h.El Compos ganó el derbi. Superó al Coruxo en San Lázaro: 1-0. Un gol de Santi de Prado en la primera parte aleja de momento al conjunto blanquiazul de los puestos de descenso. Un pequeño rayo de esperanza para el conjunto que prepara Antón Permuy.
Compos y Coruxo iniciaron el derbi con un sistema muy parecido, con tres centrales y dos jugadores muy largos en las bandas. Los visitantes plantearon un partido más lento, sin precipitarse, ante un adversario mucho más interesado en romper la igualdad, aunque también los compostelanistas intentaron ataques bien organizados, con paciencia y sin riesgos atrás.
La primera del Compos llegó a las nueve minutos, pero Carlos Cinta se entretuvo demasiado en el área tras recibir de Ocaña. El atacante blanquiazul quiso perfilar el cuerpo para un mejor golpeo y el defensor le robó la cartera. La réplica no tardó en llegar. Hugo Rodríguez no llegó por muy poco dentro del área a un pase perfecto de Borja Domínguez.
El equipo de David de Dios empezó a gobernar el partido y se hizo con la posesión. Hugo Rodríguez volvió a tener otra oportunidad, pero cabeceó muy flojo.
El partido cambió el plan de ambos equipos a la media hora de juego. Santi de Prado adelantó al Compostela con un remate raso y potente dentro del área, que llegó a tocar el meta Alberto. Carlos Cinta prolongó el balón para habilitar a su compañero. En el último minuto del primer acto tuvo el Coruxo muy cerca el empate. Lo impidió Rabanillo.
Mayor agresividad
En el arranque del segundo acto, el Compos fue más agresivo en sus acciones y mostró una mayor energía que el rival. Sometió al Coruxo y en los primeros compases de la reanudación dispuso de un par de acciones con bastante peligro de Cinta y De Prado. El Compos puso sobre el tapete de San Lázaro sus mejores minutos del partido ante un adversario con demasiadas dudas y con bastantes despistes defensivos.
El Coruxo realizó un doble cambio y la escuadra blanquiazul avisó varias veces. Se acercó al área visitante con idea de sentenciar, pero faltó claridad en el último pase y en la definición. Mediado el segundo período, Fer Cano tuvo una buena ocasión, pero su disparo raso y cruzado lo atrapó con seguridad Alberto. También Antón Permuy buscó piernas frescas con la entrada de Landeira y Manu Barreiro.
Muy bien Rabanillo
De inmediato, en una acción con mucho tráfico en el área, el Coruxo tuvo una grandísima ocasión para equilibrar el marcador. David Añón aprovechó un balón mal despejado por la defensa y chutó con mucha potencia e intención. Rabanillo evitó el gol con una gran intervención. Los cambios activaron al Coruxo, que modificó todo su ataque.
Luego, un balón perdido en el área local encontró una camiseta amiga y Willy puso de nuevo a prueba a Rabanillo. El portero asturiano se lució y salvó otra vez al Compos. Respondió el combinado santiagués con un cabezazo de Manu Barreiro en una acción de estrategia.
En la recta final, con un juego muy impreciso por ambos bandos, el Compos supo resistir y nunca perdió la calma. Logró su segundo triunfo consecutivo en casa que le permite ir remontando el vuelo.
FICHA TÉCNICA
(1) COMPOS: Rabanillo, Roque, Jesús Ocaña, Pablo Crespo, Casas (Diego González, en el descanso), Selasi (Samu Rodríguez, min 85), Fer Cano (Óscar Gil, min 93), Manu Rivas, Santi de Prado, Giuliano (Gonzalo Landeira, min 69) y Carlos Cinta (Manu Barreiro, min 69).
(0) CORUXO: Alberto, Johan Terranova, Guido (Dani Pereiro, min 74), Naveira, Borja Marchante, Álvaro Fernández (Álex Rey, min 74), Borja Domínguez, Willy, Hugo Rodríguez (David Añón, min 60), Álex Pérez (Youseff El Ouatani, min 60) y Binke Diabaté (Yago Insua, min 81).
EL GOL: 1-0, min 31: Santi de Prado.
ÁRBITRO: Alberto Lago Barreiro (gallego). Amonestó a los locales Casas, Manu Rivas, Selasi, Jesús Ocaña, Giuliano y Roque González; y a los visitantes Youseff El Ouatani, Naveira y Álex Rey.
INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada del grupo primero de la Segunda Federación disputado en San Lázaro, con 1.483 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la riada de Valencia y se recogieron múltiples productos para ayudar a todos los afectados, en colaboración con la campaña del Concello de Santiago. La recaudación de las rifas también se destinó a las familias afectadas por la dana. Tarde soleada y terreno de juego en perfectas condiciones.