El Obradoiro visita a un Zamora que acusa la baja del gigante Pauskté

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El pívot lituano se ha perdido tres partidos y es duda, al igual que Hanzlik

14 nov 2024 . Actualizado a las 19:55 h.

El Monbus Obradoiro visita este sábado a las 17.30 horas al Zamora. Se enfrentan dos equipos que están siguiendo trayectorias inversas. Los santiagueses han encadenado tres victorias en las tres últimas jornadas y su rival tres derrotas. Pero ante tres equipos de la zona alta: cayó en Madrid ante el Estudiantes (90-84), en casa frente al San Pablo Burgos (73-79) y en Fuenlabrada (91-64).

Al potencial de los tres adversarios cabe añadir una baja importante en el juego interior, la del pívot lituano de 224 centímetros (el techo de la Primera FEB) Jonas Pauskté. Con él en pista el balance de las cuatro primeras contiendas fue de tres triunfos y una sola derrota.

Ante el Fuenlabrada, el entrenador, Saulo Hernández, tampoco pudo contar con una de sus principales amenazas en el perímetro, el joven checo Hanzlik, que ocupa plaza como cupo porque se formó en la cantera del Baskonia. En su hoja de servicios figuran 22 participaciones en partidos de la ACB con el conjunto vitoriano.

El Zamora solo tiene en sus filas a un jugador nacido en España, el base Toni Naspler. También acreditan condición de cupos el pívot maliense Souleymane Traore y el escolta británico Jacob Round.

En la plantilla figuran otros dos jugadores africanos, el pívot senegalés Omar Lo y el escolta nigeriano Okpalannaka; un croata, el pívot Kresimir Nikic; dos estadounidenses, el base Walker y el ala pívot Buckingham; y dos Cotonú, el alero haitiano Júnior Saintel y el base jaimano Powell.

Saulo Hernández estará pendiente hasta última hora de Pauskté, que se recupera de una lesión de tobillo, y de Hanzlik, que se perdió el último choque por unas molestias y tampoco pudo jugar en el encuentro de Copa de esta semana ante el filial del Gran Canaria.

En las filas santiaguesas, Gonzalo Rodríguez recupera a Brad Davison, que regreso el miércoles de Estados Unidos y apenas ha podido completar un par de entrenamientos con el equipo. Y está pendiente de Nacho Varela, que no pudo acabar el encuentro ante el Tizona por unas molestias musculares. Es baja para toda la temporada Rigo, que tendrá que pasar por el quirófano.